Suscribete a
ABC Premium

Carreteras de Madrid que merece la pena recorrer en coche

La Comunidad tiene una extensa red de vías en las que disfrutar conduciendo

Coches en la carretera M-501 JAIME GARCÍA

S. L.

1

Carretera M-501 ABC

M-501

La M-501, es la vía de mayor recorrido de la Comunidad de Madrid . También conocida como autovía de los pantanos es una gran opción para aquellos conductores que disfrutan pasando cerca de los embalses de la región. La carretera discurre por el tramo correspondiente a la antigua carretera comarcal C-501 Madrid-Plasencia . La vía continua en la Castilla y León con el nombre de CL-501, formando la principal arteria vertebradora del Valle del Tiétar. En Madrid son 48 kilómetros de carretera los que se han desdoblado en autovía.

2

Carretera M-500 teleboadilla.com

M-500

El nudo del Puente de los Franceses es el punto de partida de la carretera M-500, una vía interurbana de Madrid que cuenta con cuatro carriles de circulación. Las vistas que los conductores tienen en su recorrido pueden ser inmejorables pues su trazado incluye el cruce por zonas como la Casa de Campo y el Club de Campo Villa de Madrid . Lo cierto es que se trata de una de las sendas mas congestionadas de la capital con una intensidad media diaria de 54,982 vehículos por lo que se recomienda visitarla en horarios «valle».

3

Puerto de Navacerrada JAIME GARCÍA

M-601

Collado Villalba y Valladolid están unidas por la M-601 . Son 165,2 km de vía los que atraviesan la Sierra de Guadarrama por el puerto de Navacerrada. Lo cierto es que desde el punto de inicio, en el casco urbano de Collado Villalba se confirma que se trata de una carretera de montaña, algo que se nota con mas fuerza en la subida por la ladera sureste del valle de Navalmedio hasta alcanzar la cota de 1.858 metros del puerto de Navacerrada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia