Carmena y Almeida, durante su encuentro - ABC

Carmena, a Almeida: «Puedes desmontar el despacho, creo que vas a querer un estilo más Gallardón»

La alcaldesa en funciones y el presumible futuro alcalde mantuvieron una conversación distendida en Cibeles tras la celebración del último pleno

MADRIDActualizado:

El pleno de despedida de ayer en el Ayuntamiento dejó una clara anécdota. Tras los agradecidimientos mutuos y mejores deseos, Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida mantuvieron una charla informal. La alcaldesa en funciones le indicó al candidato del PP y posible futuro alcalde que puede desmontar su despacho. «Creo que vas a querer uno más estilo Gallardón», le dijo la candidata de Más Madrid.

«Puedes desmontar lo que yo había puesto, te quiero decir, porque yo creo que tú vas a querer tener un despacho estilo Gallardón, me imagino», apostilló Manuela Carmena.

Almeida dijo tres veces que no. «Bueno, yo creo que sí», contestó Carmena a la negativa, para añadir a continuación que era «una alternativa para que se pueda desmontar». «Si quieres, yo te explico cómo lo tienes que hacer», insistió.

La distendida conversación mantenida entre ambos en el hall de Cibeles fue captada por las cámaras de Telemadrid mientras se celebraba un pequeño ágape para poner punto y final a la legislatura.

Almeida se acercó a Carmena por la «casualidad» de haberse encontrado con su hermana «el otro día». «Nos quedamos mirando y dije: me suena de algo», reacción Carmena. Ante ello, Martínez-Almeida comentó que es «rubita y tal» como él y que tienen «la misma carita»