Manuela Carmena junto a los Reyes Magos de Oriente, tras la cabalgata
Manuela Carmena junto a los Reyes Magos de Oriente, tras la cabalgata - Isabel Permuy

Carmena recibe a los Reyes Magos en un «trono» con ruedas

La regidora reaparece tras su fractura de tobillo y pide que los niños que no tengan regalos los pidan al 010

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando fue dada de alta del Hospital de La Princesa el pasado miércoles, pidió «ayuda» a los Reyes para que hicieran «magia» y pudieran encontrar la manera de que la regidora estuviera presente en la cabalgata. Y así fue: la exjuez apareció ayer en el escenario de la plaza de Cibeles en un «trono» blanco con una peana púrpura con ruedas, que fue empujado por su «mano derecha» y primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ante la imposibilidad de apoyar un pie tras su fractura de tobillo.

Ataviada con un pantalón negro, que tapaba gran parte de la escayola, y un calcetín del mismo color, la regidora pidió a Sus Majestades que no se olvidasen de ningún niño esa noche, pese a que el Ayuntamiento haya «cambiado los nombres de calles». «Todos los años os pido un favor, no os olvidéis de ningún niño, en Madrid son muchos y hemos cambiado calles», les advirtió a los Magos de Oriente, en alusión a la modificación del callejero para suprimir los vestigios franquistas por la Ley de Memoria Histórica.

Carmena recordó a Sus Majestades que tienen a su «disposición» los taxis de Madrid, los coches de la Policía y lo que «necesiten» con tal de que lleguen a todas las casas. «Hoy los Reyes Magos llevarán regalos a todas las casas, pero si algo fallara, los niños que no tengan pueden llamar al servicio de reclamaciones del Ayuntamiento, el 010, para recibir sus regalos», subrayó la alcaldesa.

La exjuez, que tendrá que llevar muletas o desplazarse en silla de ruedas durante los próximos tres meses, recalcó que este año el Consistorio organizó una cabalgata «inclusiva», para que todos los niños con cualquier tipo de diversidad funcional «escuchen y disfruten» de los Reyes Magos.

También subrayó el trabajo realizado por los niños madrileños que decorado las carrozas de los Reyes con sus más de 30.000 cartas. «Cuando se juega se tiene la capacidad de crear arte, novedad, belleza, y eso es muy bonito», indició en agradecimiento a las familias que participaron en los talleres.