Escuela de música Reina Sofía
Escuela de música Reina Sofía - JAIME GARCÍA
MADRID

Carmena rebaja un 35% las tarifas de las escuelas municipales de música

El contrato estará vigente desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019

S. L .
MADRIDActualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la licitación del contrato de gestión de servicios públicos de las trece escuelas municipales de música y danza, que verán abaratadas sus tarifas un 35 por ciento sobre los precios actuales.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal por la enseñanza musical.

El contrato estará vigente desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019 y contempla un gasto plurianual de algo más de 5,2 millones de euros.

Higueras ha explicado que «el modelo» de escuela de música que se encontraron al llegar al Ayuntamiento de Madrid ofrecía «unas tarifas altísimas; una disminución importante de alumnos precisamente porque no podían pagar esas tarifas tan altas; y unas malas condiciones salariales de los trabajadores» de las escuelas.

Desde el año 2009, ha dicho, el deterioro de las escuelas ha ido en aumento y la intención del actual equipo de Gobierno municipal es «revertir esta situación» para lo cual se ha aprobado una inversión superior a los 5,2 millones de euros.

Entre otros aspectos, el nuevo contrato prevé incrementar la calidad y la cantidad de la enseñanza musical y rebajar las tarifas para las familias sobre un 35 por ciento respecto a los precios actuales.

En concreto, ha explicado Higueras, la tarifa de iniciación musical pasa de 33 euros actuales a 14 euros, y la formación instrumental verá reducido el precio de 70 a 40 euros.

En la licitación del contrato también se contemplan las cláusulas sociales por las que se establece la perspectiva de género y permiten mejorar las condiciones laborales de los profesionales de las escuelas de música.

La red de escuelas de música y danza del Ayuntamiento de Madrid cuenta con trece centros de enseñanza no reglada en los que cursan estudios 6.120 alumnos.