Acamapada de miembros del Hogar Social Madrid frente al Ayuntamiento de Madrid
Acamapada de miembros del Hogar Social Madrid frente al Ayuntamiento de Madrid - @MelisaDRuiz

Carmena ofrece un albergue al grupo neonazi Hogar Social para que abandonen su acampada en Cibeles

Sus miembros han rechazado, por el momento, la alternativa de alojamiento propuesta por el Consistorio

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido alojamiento en albergues municipales a las personas sin hogar acampadas frente al Palacio de Cibeles con el grupo neonazi Hogar Social Madrid, que se ha instalado en la calle tras su desalojo del palacete que okupaban junto a la plaza de Colón. Un grupo de Hogar Social Madrid entre los que se encuentran personas sin hogar acampa desde ayer frente a la sede del Ayuntamiento para reclamar a la alcaldesa, Manuela Carmena, «dar una alternativa habitacional digna para los españoles» ya que «tiene viviendas para inmigrantes».

Fuentes municipales han indicado a Efe que negocian con la organización para que abandone ese espacio público, aunque por el momento han rechazado la alternativa de alojamiento propuesta por el Consistorio. La Policía Nacional desalojó el lunes sin incidentes ni detenidos el palacete situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la de Colón, que el colectivo neonazi tenía ocupado desde abril de 2017.

El 16 de mayo la Policía paralizó el desalojo del edificio al no poder abrir un cerrajero la puerta, que es de seguridad reforzada porque el palacete es propiedad de la Banca Privada de Andorra, ahora intervenida, en el que estaba la sede del Banco de Madrid.