Pintada en el monumento a las Brigadas Internacionales de la Universidad Complutense
Pintada en el monumento a las Brigadas Internacionales de la Universidad Complutense - EP
Complutense

«Carmena más fea que un orco», la última pintada al monumento de las Brigadas Internacionales

Hace unos días la Universidad ya limpió otro grafiti ofensivo en el que se podía leer «Carmena hija de puta»

Actualizado:

El monolito dedicado a las Brigadas Internacionales ubicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aparecido de nuevo con pintadas en las que se ataca a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que dicen que es «más fea que un orco».

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales a Europa Press, Almudena Cros, la pintada –escrita con spray negro sobre un fondo rojo– ya era visible el viernes, poco tiempo después de una anterior en la que se podía leer «Carmena hija de puta», y que ya había sido limpiada por parte de la Universidad.

Cros ha afirmado que va a emitir una carta «contundente» al Rectorado de la Complutense para pedir explicaciones ya que «no es normal que –el monumento– se haya convertido en el muro de la vergüenza». «Es una impunidad total», ha aseverado la presidenta de la Asociación.

Además, en la parte trasera del monumento se puede leer, también en spray negro «Arriba España», y en el bordillo de la acera donde se encuentra la figura, «Antifas maricones». «Se trata de insultos misóginos y homófobos que de ninguna manera se pueden permitir», ha indicado Cros.

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales ya solicitó al Rectorado medidas de Seguridad ya que «ni siquiera hay una cámara» que vigile el monumento, que será un elemento clave en el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales en octubre, para lo que Cros pide que esté «impoluto».