Hazte premium Hazte premium

Carmena mantiene el carril bus de la calle de Alcalá pese a la reapertura de la línea 5 de Metro

La EMT ha registrado más de seis millones de viajeros a bordo de los cuatro Servicios Especiales que, del 3 de julio y hasta mañana sábado 2 de septiembre, han estado operativos

El carril bus de la calle de Alcalá, en sentido dirección Ventas INMA FLORES

S. L.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá provisionalmente el carril bus que se ha habilitado con motivo de los servicios especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la calle de Alcalá (entre Puente de Ventas y Ciudad Lineal), en sustitución de la línea 5 de Metro, que ha permanecido cerrada en su totalidad por obras de mejora y modernización . El objetivo, señalan desde el Consistorio, es evaluar su rendimiento durante el próximo mes, cuando la intensidad de tráfico recupera la normalidad. Pasado este periodo, se decidirá si el carril será permanente.

Por este tramo de la calle Alcalá circulan las líneas 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 109 (Ciudad Lineal-Castillo de Uclés), 113 (Ciudad Lineal-Méndez Álvaro), 146 (Callao-Los Molinos) y 210 (Manuel Becerra- La Elipa). Las líneas 38 y 146 se encuentran entre las 20 más usadas de la red de EMT y transportan casi 9 millones de viajeros al año.

La EMT ha registrado, hasta hoy viernes más de seis millones de viajeros a bordo de los cuatro Servicios Especiales que, del 3 de julio y hasta mañana sábado 2 de septiembre, han estado operativos en sustitución de la línea 5 de Metro , que ha permanecido cerrada en su totalidad por obras de mejora y modernización.

De las cuatro líneas especiales, la SE2 (Manuel Becerra-Canillejas) ha sido la que más viajeros ha contabilizado durante sus dos meses de servicio, con tres millones de usuarios. La SE3 (Embajadores-Aluche) ha registrado 2,2 millones de usuarios, la SE1 (Alameda de Osuna-Canillejas) cerca de 200.000 y la SE4 (Aluche-Casa de Campo) casi 800.000.

Las cuatro rutas sustitutorias –la SE1 y la SE2 para cubrir la zona noreste y la SE3 y la SE4 para la zona suroeste– han estado circulando a diario desde las 06:00 horas y han finalizado su servicio entre las 01:45 horas y las 03:00 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera. La flota de autobuses asignada a estos cuatro servicios ha estado integrada por 60 autobuses , la mayor parte de ellos modelos articulados.

De forma paralela, EMT ha incorporado refuerzos en 15 líneas de su red convencional (líneas 17, 25, 34, 35, 116, 118, 119, en la zona suroeste y líneas 1, 28, 38, 48, 74, 77, 105 y 115, en la zona centro y noroeste) para lograr una mejor cobertura a lo largo del itinerario de la línea 5 de Metro durante estas obras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación