Carmena y la imagen de su pie derecho escayolado que subió a Instagram - ABC / Vídeo: Carmena operada de una fractura de tobillo

Carmena permanecerá ingresada por una infección en el tobillo hasta el miércoles

La alcaldesa se encuentra animada y está siendo tratada favorablemente con antibióticos tras su operación

MadridActualizado:

Manuela Carmena ha vuelto a ser ingresada a última hora de la tarde en el Hospital de La Princesa de este domingo a consecuencia de una infección del tobillo que le operaron el miércoles. Según han confirmado fuentes municipales a ABC, los médicos le están administrando antibiótico y está reaccionando de forma favorable. La primera edil permanecerá en el centro hospitalario, al menos, hasta el miércoles, día 2. Fuentes oficiales han confirmado que se encuentra animada, sin fiebre y respondiendo favorablemente al tratamiento suministrado de antibióticos, pero, por prescripción médica continuará en observación dos días más.

Hace tres días, la regidora madrileña recibió el alta hospitalaria después de ser intervenida de la lesión que padecía en el pie derecho tras sufrir un accidente doméstico con las escaleras de su domicilio. El percance le provocó una fractura bimaleolar reducida, es decir, se rompió los maleolos, los huesos que unen la tibia y el peroné con el pie.

Retraso de su regreso

Esta rotura, a su edad (74), requería de una intervención quirúrgica para colocar los huesos en su sitio y que no padeciera dolor de por vida. Para ello, como es habitual con este cuadro traumatológico, le colocaron dos tornillos en la parte interna y una placa en la cara externa. La exjuez continuará con antibióticos al menos durante una semana y deberá permanecer en reposo, sin apoyar el pie en el suelo, tres meses. Como explicó Marta Higueras, su amiga y mano derecha: «Tenemos una pequeña dificultad y es que va a tener que estar al menos tres meses sin apoyar el pie y eso quiere decir que tendrá que ir en silla de ruedas, con muletas o como pueda, pero tres meses sin apoyar ese pie».

La alcaldesa en funciones reveló esta misma semana que Carmena quería volver cuanto antes al Palacio de Cibeles y que no iba a estar de baja; pretendía estar operativa el día de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, aunque fuera en silla de ruedas, pero estas nuevas circunstancias retrasarán su regreso.

Cuando Carmena se recupere de la operación deberá hacer rehabilitación durante los mismos meses que haya guardado reposo, también sirviéndose de un elemento de apoyo. La carrera electoral se le va a hacer más cuesta arriba.