El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, en un evento de Podemos - EFE / Vídeo: Echenique, expedientado por una obra ilegal en su domicilio

Carmena expedienta a Echenique por realizar unas obras en su piso del barrio de Salamanca

El «número tres» de Podemos colocó sin autorización un compresor de aire acondicionado en la fachada y unas cámaras de videovigilancia

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmenaha abierto «un expediente de restauración de la legalidad urbanística» al «número 3» de Podemos, Pablo Echenique, por realizar unas obras en su vivienda del distrito de Salamanca sin autorización. Según avanzó Okdiario, el secretario de Organización de la formación morada instaló un compresor de aire acondicionado en la fachada del piso donde se ha mudado hace apenas unos meses, además instaló unas cámaras de videovigilancia sin permiso.

El servicio municipal de Disciplina Urbanística le reclama que «dado que las instalaciones correspondientes al aire acondicionado y cámaras de seguridad no cuentan con licencia que las ampare, se prosigue con el expediente de restauración de la legalidad urbanística».

Las cámaras están colocadas en el exterior de la vivienda y enfocan a la calle. Se necesita una autorización especial del departamento correspondiente del Ministerio del Interior para instalar una cámara de vigilancia, de lo contrario es ilegal.