Manuela Carmena, en silla de ruedas tras su accidente doméstico
Manuela Carmena, en silla de ruedas tras su accidente doméstico - Efe

Carmena estaba cenando con Errejón cuando se le cayó una bandeja de empanadillas y se rompió el tobillo

La alcaldesa asegura que «no contaría» con Julio Rodríguez para el Gobierno municipal

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hablado hoy, por primera vez, de cómo se produjo el accidente en el que se rompió el tobillo el 22 de diciembre. La regidora estaba cenando con Íñigo Errejón –por entonces candidato de Podemos a la Comunidad y ahora miembro de la plataforma Más Madrid– cuando se le cayó una bandeja de empanadillas y ella tropezó. Por este accidente, Carmena debe trasladarse en silla de ruedas y, durante al menos dos meses, tiene prohibido apoyar el pie.

Fue en esa cena en casa de la regidora en la que surgieron las conversaciones para que Errejón se integrase en el nuevo proyecto de Carmena, algo que se hizo público mediante una carta conjunta el 17 de enero. Lo define como una persona «inteligente, valiente, que sabe contactar y evaluar bien los procesos sociales». Además, admite que quedaron a cenar porque a ella le interesaba «ver su visión» y comentarle que desde el Ayuntamiento querían hacer un programa común. Asimismo, asegura que sintoniza con Errejón más que con Pablo Iglesias, por eso están «en la misma plataforma».

Aprovecha la ocasión también para tirarle un dardo, de nuevo, al líder de Podemos: «No voy a aceptar a nadie impuesto», dice Carmena en referencia a Julio Rodríguez en una entrevista en Onda Cero. Iglesias quería que el exJemad fuese el número dos de la alcaldesa en las próximas elecciones de mayo. Carmena se negó: «Puedo oír sugerencias, pero no quiero imposiciones». Al respecto del exJemad, Carmena afirma que «no contaría» con él para el Gobierno municipal.

Huelga de taxis

La regidora ha hablado también la sobre la huelga indefinida de los taxistas, donde da la razón al colectivo. «La norma se ha incumplido, no hay 30 taxis por un VTC», comienza la alcaldesa. «Tenemos que analizar bien el problema y resolverlo». En la reunión de ayer entre Inés Sabanés y el gremio, Carmena desvela que el Ayuntamiento les pidió «por favor» que les dejasen hacer Fitur: «Ellos nos dijeron que resolviéramos sus problemas».