Dos policías municipales de patrulla
Dos policías municipales de patrulla

Carmena convoca una oferta extraordinaria de 565 plazas para la Policía Municipal

Esta convocatoria se suma a las 123 vacantes de promoción interna aprobadas por el Ayuntamiento de la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves 565 plazas de turno libre de Policía Municipal en convocatoria extraordinaria para cubrir jubilaciones anticipadas, ha informado en rueda de prensa el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 establecía para los cuerpos de policías una tasa de reposición del 115 por ciento. Además en una disposición adicional autorizaba una tasa adicional para la Policía Local.

De este modo, las entidades locales podrían disponer durante 2018 de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019 como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación.

Por motivos de eficacia en la gestión de las convocatorias, éstas podrán incorporar plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores que, estando consignadas presupuestariamente, aún no hubiesen sido convocadas. A estas 565 plazas hay que sumarle otras 112 de la oferta pública de empleo ordinaria, de modo que el Ayuntamiento ofertará un total de 677 plazas. "Frente al desaire del PP, con cinco años sin sacar plazas, en este mandato habremos sacado más de mil", ha indicado Barbero.