Cargar el coche eléctrico en 6 minutos: Madrid estrenará en 2021 los primeros cargadores ultrarrápidos
Medio Ambiente licita un contrato para adquirir 165 puntos nuevos: 7 ultrarrápidos, 50 de recarga rápida; 70 para la flota municipal y 35 de velocidad intermedia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa apuesta por los vehículos eléctricos dará un salto cualitativo a finales de 2021, cuando está previsto que el Ayuntamiento de Madrid instale los primeros cargadores ultrarrápidos . Con ellos, llenar las baterías llevará casi el mismo tiempo que repostar en una gasolinera: tan solo ... seis minutos. El Área de Medio Ambiente y Movilidad acaba de licitar un contrato de 1.977.140 euros, IVA incluido, para el suministro de 165 equipos de recarga de coches cero emisiones: 7 ultrarrápidos, 50 de recarga rápida; 70 para la flota municipal y 35 de velocidad intermedia . Este contrato supone el mayor despliegue de la red hasta ahora, que solo contaba con 108 puntos de recarga lenta y otros 46 de velocidad media.
En concreto, según consta en los pliegos a los que ha tenido acceso ABC, se colocarán los primeros 7 puntos de recarga ultrarrápida en enclaves estratégicos como Mercamadrid , en estaciones de suministro exclusivas para vehículos cero emisiones o «electrolineras» y próximos a vías de acceso. Este sistema, permitirá lograr en 6 minutos 100 kilómetros de autonomía, siempre que se trate de un vehículos que incorpore los conectores adecuados. Cada unidad, con un valor de 53.000 euros, tendrá una potencia superior a los 150 kilovatios (kW) que se ofrecerá a un coste inferior a un euro el kW.
El Área que dirige Borja Carabante (PP) también comprará otros 53 equipos de recarga rápida (50 kW), por 20.000 euros la unidad, que completan el proceso en 90 minutos. Con ellos se consolidará la actual red de recarga rápida de acceso público, que ya cuenta con 46 puntos con un coste de 30-40 céntimos el kW . Asimismo, en la vía pública se instalarán 35 nuevos postes de recarga de potencia intermedia (22 kW), destinada a servicios como el coche compartido.
Por último, en coherencia con la apuesta por reducir las emisiones, el Consistorio obtendrá 70 cargadores -a 76.230 euros la unidad- para satisfacer la demanda de la flota municipal eléctrica, que en la actualidad supera las 330 unidades, la mayor de turismos cero emisiones de una administración pública en España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete