Agentes de Policía Municipal hacen entrega de los regalos a los niños ingresados
Agentes de Policía Municipal hacen entrega de los regalos a los niños ingresados

Caravana navideña de juguetes e ilusión de la Policía Municipal

Los agentes recorrieron centros sanitarios y casas de acogida de mujeres maltratadas para repartir regalos a los niños

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro año más los voluntarios de la Policía Municipal pertenecientes a la organización no gubernamental Policías sin Fronteras, junto con componentes de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), han realizado su solidaria labor de entrega de juguetes adecuados a cada una de las edades, una miniatura de coche patrulla y un muñeco playmobil de hombre o mujer de policía municipal a los niños y niñas hospitalizados en los mismos. En esta campaña han contado con la directa participación presencial de policías municipales de los municipios donde se encontraban ubicadas las instituciones sanitarias.

Esta caravana navideña de solidaridad inició su recorrido el pasado 2 de enero en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; continuó el día 3, en el Hospital de La Paz de Madrid y terminó en las casas de acogida de mujeres maltratadas donde se encuentran con sus hijos.

Esta es una más, junto con los programas contra el maltrato a mayores o las clases de autodefensa para mujeres víctimas de violencia de género, entre otras, en que los agentes de policía, fuera de sus horas de servicio, ofrecen su faceta humana menos conocida, la de Reyes Magos improvisados. A cambio de esta desinteresada labor, los participantes reciben como recompensa uno de los más sutiles y preciados tesoros que en tan entrañables fechas hagan un canto a la ilusión: la gratificante sonrisa de los niños.