Cartel del festival
Cartel del festival

Cancelan un festival de música «techno» en un parque natural de Móstoles: «Era aberrante»

La decisión llegá horas antes de que asociaciones ecologistas, vecinales y algunos partidos políticos tuvieran previsto celebrar una protesta en la localidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Móstoles anunció ayer la decisión de «no celebrar» el festival Amanecer Bailando en el Parque Natural de El Soto, aunque «siguen creyendo que sería un sitio idóneo» para ello. La decisión llegó horas antes de que asociaciones ecologistas, vecinales y algunos partidos políticos tuvieran previsto celebrar una protesta en la plaza de Pradillo de la localidad.

Los impulsores de la concentración exigían al Consistorio que cambiara la ubicación al considerar el Parque del Soto «un oasis de frescor y verdor en medio de la estepa madrileña». Una petición que no cayó en saco roto.

Ahora, el Ayuntamiento espera que el espectáculo de música techno «pueda celebrarse en otro enclave y que los que se han opuesto a una actividad de ocio juvenil no consigan su objetivo, que no ha sido otro que pensar en sí mismos y no en los jóvenes de la ciudad».

«Hemos tomado la decisión de no celebrar el Festival en dicho Parque para que quede claro la independencia y libertad de este Gobierno ante cualquiera», señalan en un comunicado, en el que aseguran «haber soportado acusaciones e insinuaciones injuriosas de tener intereses ilícitos en la celebración de dicho evento».

El lugar elegido había provocado también una áspera polémica en el tripartito que gobierna el municipio, con el PSOE apoyando sin ambages la celebración del Festival, Ganar Móstoles oponiéndose frontalmente en que se ubique en El Soto y con IUCM-LV rechazando incluso que el evento, programado para el 8 de septiembre se celebre en cualquier lugar de la ciudad.