Caminar entre restos del ayer

El Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha en el año 2003, ha abierto a los ciudadanos la posibilidad de pasear entre hallazgos arqueológicos. En este momento

Actualizado:

El Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha en el año 2003, ha abierto a los ciudadanos la posibilidad de pasear entre hallazgos arqueológicos. En este momento, se pueden visitar la necrópolis de Sieteiglesias, la necrópolis visigoda de Remedios (Colmenar Viejo) y el castro de la Dehesa de la Oliva (Patones).

Está previsto que este mismo año se abran al público los yacimientos del hábitat carpetano de Miralrío (Rívas-Vaciamadrid) y el del castillo bajomedieval de Arroyomolinos.

Además, se trabaja para incluir en el plan, además del castillo de Barajas, la mina neolítica de Casa Montero (Madrid) y las excavaciones del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco), Complutum (Alcalá de Henares), la Caminería del Valle de la Fuenfría (Cercedilla), el enclave romano de El Beneficio (Collado Mediano), Los Calveros (Pinilla del Valle), el castro carpetano del Llano de la Horca (Santorcaz), la villa romana (Valdetorres del Jarama), Los Molinos de El Grajal (Colmenar Viejo), la Ermita de Valcamino (El Berrueco), «La Mezquita» (Cadalso de los Vidrios) y el Castillo de Buitrago.