Hazte premium Hazte premium

Las calles de Preciados y Carmen ya tienen «semáforos» peatonales

Por segundo año, el paso de transeúntes se realizará en un único sentido en cada vía

Semáforos para flujo de peatones en las calles Preciados y Carmen de Madrid. Solo se encienden cuando hay máxima afluencia. GUILLERMO NAVARRO

S. L.

Las señales luminosas instaladas en las calles del Carmen y de Preciados , junto a la Puerta del Sol, para informar a los peatones de si pueden acceder a ellas ante las previsibles aglomeraciones que se esperan en el centro esta Navidad , empezaron a funcionar el sábado. Fuentes de la Policía Municipal informaron de que estas señalas fueron instaladas la semana pasada y activadas por primera vez este sábado, 1 de diciembre.

En total son « semáforos » –dos en la calle del Carmen y otras dos en la de Preciados–, que solo funcionarán cuando haya aglomeraciones de peatones por orden del intendente de la Policía Municipal del distrito de Centro, según recalcaron las mismas fuentes oficiales.

Estas señales, situadas en la entrada y la salida de las mencionadas vías comerciales, son una de las novedades del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Navidad, vigente entre el 23 de noviembre y el próximo 7 de enero.

Plan de seguridad

Para permitir el paso de peatones mostrarán dos flechas verdes y para impedirlo dos cruces rojas, a modo de semáforo. Además, al igual que el año pasado, las calles de Carmen y Preciados serán de una única dirección peatonal en los días de grandes afluencias; es decir, los viernes, fines de semana y vísperas de festivo a partir de las 17.30 horas.

Por otra parte, el plan de seguridad también se centrará en que patrullas fijas , a pie y a caballo refuercen desde barrios como Pradolongo, Marconi, San Cristóbal de los Ángeles, San Isidro, Vista Alegre y Caño Roto, enclavados en los distritos de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel anteriormente mencionados. Al respecto, las patrullas fijas destinadas a estas zonas no atenderán llamadas de la emisora municipal, sino que se centrarán en el patrullaje.

Además se reforzará la vigilancia de la Policía Nacional en los grandes centros de transportes (aeropuerto, estaciones de tren e intercambiadores) y en eventos que supongan grandes concentraciones de masas. También se agilizarán los trámites en las oficinas de denuncia para acortar los tiempos de espera y se incrementarán los niveles de atención y colaboración ciudadana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación