Callejero franquista

Ahora Madrid incendia Twitter al mezclar la biografía de un franquista con el espía que engañó a Hitler

Confunden a Juan Pujol, el jefe de propaganda de la Guerra Civil, con Garbo, quien contribuyó a la derrota del ejército alemán al final de la II Guerra Mundial. Rectifican y afirman que es posible que mantengan su placa

TATIANA G. RIVAS

Pasadas las 10 de la mañana, desde Twitter , AM anunciaba que cambiarían el nombre de la plaza de Juan Pujol porque era el «jefe de prensa y propaganda de la Junta de Burgos de 1936». Le definían como «agente doble que actuó bajo el mandato de la Alemania nazi y el Imperio Británico»; «Pujol fue condecorado con la Cruz de Hierro de los nazis y la Orden del Imperio Británico. Se le conocía con el sobrenombre de Garbo».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

El partido del gobierno madrileño mezcló las biografías del franquista Juan Pujol Martínez , que sí era el responsable de prensa de la Guerra Civil, con Juan Pujol García alias Garbo , el espía catalán que se convirtió en héroe al ser clave en la derrota de Hitler en la II Guerra Mundial.

«Hubo un error al redactar las biografías. Eso es todo», han justificado desde AM. «Borramos el tuit donde se mezclaban ambas biografías y tomamos nota de la propuesta de renombrar la plaza como Joan Pujol alias Garbo».

Ahora Madrid incendia Twitter al mezclar la biografía de un franquista con el espía que engañó a Hitler

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios