Los «Me cago en tu Padre», detenidos por sabotear al Metro
«Que les den bien de palos a todos los hijos de puto que representan a la autoridad, al machismo y al conservadurismo facha», es su carta de presentación en la red
N. López / A. DELGADO
De los seis detenidos en Madrid por el sabotaje al Metro de los últimos meses, dos de ellos forman parte del conocido grupo de hip hop canario «Me cago en tu padre» , formado por Niño Maldito y Calido Lehamo . ... De hecho, el cartel de la banda lucía en la casa en la que ha entrado la Policía.
«Que les den bien de palos a todos los hijos de puto que representan a la autoridad, al machismo y al conservadurismo facha y a sus padres que los malcriaron», es su carta de presentación en su web . Y añaden: «También a los que no entienden que el rap es la vida y esto no es lo único que nos queda. Gracias a los reales, sométete al Rap ».
Los componentes de Me Cago En Tu Padre llegaron a Madrid para lanzar su carrera musical. «Pedazo de mierda. Interludio», «Fruta con caca» u «Orto» son algunos de sus hits. Sus letras de «rebeldía poética» no dejan indiferente a nadie.
Mañana iban a actuar en una fiesta organizada por un grupo del movimiento 15M en un edificio ocupado de la capital. El grupo aparece en el cartel de la Fiesta Fin de Exámenes de tomalafacultad , convocada para mañana sábado a partir de las 19 horas en el «centro social ocupado Casablanca», en el número 33 de la calle de Santa Isabel.
Me cago en tu padre están anunciados para las 22,30 horas , junto a otro grupo por confirmar, después de una charla-mesa redonda sobre movimientos estudiantiles internacionales, un concierto de varios cantautores y un «tapeo vegano/vegetariano» y antes de la actuación de un conjunto de música punk y ska.
De todas formas, es posible que lleguen a actuar si quedan en libertad esta misma noche tras declarar en comisaría o mañana por la tarde tras declarar en los juzgados de plaza de Castilla, de acuerdo con el procedimiento habitual en estos casos. Hasta ahora lo han hecho dos veces, la primera el 25 de abril y la segunda el 29 de mayo pasados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete