Jugadores de Pokémon Go en El Retiro
Jugadores de Pokémon Go en El Retiro - @PokemonGo_MAD

Por qué los buscadores de Pokémon prefieren cazarlos en El Retiro

El Retiro reune las condiciones óptimas para capturar Pokémon pues es un parque y un monumento histórico, además al estar cerca del estanque también hay posibilidades de conseguir criaturas de tipo acuático

MadridActualizado:

El cambio de ubicación de la próxima quedada para jugar a Pokémon Go no ha gustado a toda la comunidad de usuarios de la famosa aplicación para móvil. Los promotores de la convocatoria son dos empresas que se dedican a la organización y publicación de eventos mediante una aplicación móvil. «Fever» y «Madrid Distinto» han realizado este cambio de lugar argumentando el sobrepaso de las predicciones que ya superarían las 5.000 personas y la mejor señal de Internet que ofrece la Puerta del Sol.

Además argumentan que esta plaza del centro de Madrid cuenta con dos gimnasios Pokémon, para que los entrenadores puedan competir en la «quedada». Desde la empresa de planes, se promete también informar a la organización World Guinness Recordspara que registren el récord mundial que se espera batir este jueves.

Raúl, uno de los administradores de la cuenta de Twitter«@PokemonGo_MAD» asegura que a muchos de los jugadores les parecía mejor organizar el encuentro en el Parque del Retiro, desde la cuenta explican que por el tipo de Pokémon el Retiro reune las condiciones optimas para capturar Pokémon pues es un parque y un monumento histórico, además al estar cerca del estanque también hay posibilidades de conseguir Pokémon de tipo acuático.

«Desde la aplicación Fever han lanzado esto, y yo creo que personalmente no saben muy bien de que va el juego», argumenta que en la Puerta del Sol hay menos sitio para jugar y lo que les interesa es ir a cazar Pokémon no a hacer que luchen en los llamados «gimnasios» por lo que la propuesta de Sol les parece menos atractiva.

«Ahora están diciendo que van a dar refrescos y mas sorpresas», añade. En cuanto a las cifras de participación desde esta cuenta se puso en marcha una encuesta en la que de sus 4,000 seguidores, 900 aseguraban que acudirían a la cita del jueves en Madrid pero parece que el movimiento Pokémon no entiende de organizaciones ni eventos muy planificados pues el pasado domingo, asegura Raúl, alrededor de 300 personas se reunieron en El monumento al Rey Alfonso XII de España cerca del estanque del Retiro sin que ninguna empresa les hubiera convocado allí.

El objetivo de las quedadas es compartir esta afición y también aprovechar que normalmente suelen salir buenos Pokémon, porque el numero de gente suele influir.