Isabel Permuy
Centro

Los bukaneros atacan a un grupo de chicos en Tribunal que corearon: «Yo soy español»

Fueron a reventar la fila de la antigua Pachá y lanzaron proclamas en favor de la independencia

Días antes, un Dj cerró la sesión con el himno nacional y poco después se colgó la bandera de España

Actualizado:

Siete radicales, la mayoría de los Bukaneros, han sido detenidos por agredir a varios jóvenes que hacían cola para entrar en el Teatro Barceló (antigua discoteca Pachá), la madrugada del pasado 13 de octubre. Los primeros lanzaron proclamas a favor de la independencia de Cataluña que fueron contestadas por los que aguardaban, partidarios de la unidad de España.

« ¡In-de, In-de, Independencia!», vociferaban los miembros de extrema izquierda«¡Yo soy, español, español, españoool!», replicaban los otros. Los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano liderados por «Alfon», en prisión por intentar poner una bomba el 14-N, día de la huelga general, dieron por comenzada la batalla. Amparados en su superioridad numérica, comenzaron a propinar a sus «rivales» puñetazos, patadas y a lanzar papeleras y otros objetos del mobiliario urbano.

Entre las víctimas hubo varios contusionados. Cinco de ellos denunciaron los hechos en comisaría. La Policía Nacional detuvo a primeros de noviembre a siete atacantes en la región y en Guadalajara. Se les acusa de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica. La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos. También se espera que aumenten las denuncias.

Se da la circunstancia de que en el Teatro Barceló la madrugada del 7 de octubre un Dj cerró su sesión con el himno de España, en plena vorágine del «procés», lo que desató la euforia en el local. La idea se contagió a otras salas de Madrid. Poco después, el día 26 descolgaron en la fachada una de las banderas que ondeó en la plaza de Colón que se renuevan periódicamente. En su web, el establecimiento dijo que querían lanzar un mensaje «integrador».