Brunete demandará al antiguo equipo de Gobierno

Pide que los anteriores responsables respondan con su patrimonio por los 1,3 millones que deben a un constructor

M. O.
MADRID Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado la moción presentada por UPyD (con los votos a favor de UPyD, PSOE e Izquierda Unida, y el voto en contra del Partido Popular) por la cual la administración municipal debe utilizar los cauces legales existentes para que los gestores anteriores respondan con su patrimonio por la condena del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 1.350.000 euros, para compensar a un constructor por hechos que derivan de 1998.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Brunete, Fernando Castellano, ha explicado que “esta bomba económica que nos ha estallado ahora, supondría el 12% del presupuesto de gastos en el Presupuesto de 2011 que se acaba de prorrogar. Esta situación se ha producido por una grave negligencia, por lo que los vecinos de Brunete y su administración municipal no tienen por qué resignarse a pagar los platos rotos por pésimos gestores”.

Fernando Castellano ha mostrado su satisfacción por los apoyos obtenidos aunque “me sorprende el voto en contra del PP, porque desconocemos además los motivos que le han llevado a ello. Es contradictorio que el Partido Popular mantenga en el municipio de Brunete una actitud contraria a los principios que están proclamando sus dirigentes nacionales y autonómicos”.

La indemnización que el TSJ de Madrid impuso al Ayuntamiento de Brunete se ha establecido para compensar a un constructor por hechos que derivan de 1998, cuando el Alcalde firmó un Decreto por el que se concedía licencia de obra para varias viviendas unifamiliares adosadas en suelo no urbanizable de protección de carreteras. Una sentencia anuló la licencia concedida, dejando sin cobertura legal las construcciones que el promotor estaba desarrollando, por lo que el constructor exigió una indemnización por daños y perjuicios.

UPyD solicita en la moción que se exija responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de la administración municipal de Brunete derivada de su actuación en la concesión de esta licencia de obra en 1998 y en los pactos indemnizatorios alcanzados con posterioridad. Además, UPyD pide que se recoja en el presupuesto municipal para 2012 la previsión correspondiente para hacer frente al pago de la obligación declarada judicialmente, y en su caso, en el presupuesto prorrogado de 2011.