La broma que gastó Cifuentes sobre Juego de Tronos... que se ha convertido en realidad

La Real Casa de Correos acoge hoy una recepción por el Dos de Mayo llena de intrigas y juegos de poder

MADRIDActualizado:

El pasado 28 de diciembre Cristina Cifuentes anunció que la Real Casa de Correos se iba a convertir en escenario de la octava temporada de la serie de Juego de Tronos. La presidenta de la Comunidad de Madrid contribuía así, con esta broma, al Día de los Inocentes. Pero cinco meses después, el comentario de la ya expresidenta se ha hecho realidad.

La sede del Gobierno regional acogerá la recepción de los invitados por los festejos del Dos de Mayo. A ella están confirmadosSoraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, entre otros miembros del PP, de los que se dice que pueden ser los candidatos populares para las elecciones municipales y autonómicas de 2019. También acudirán los candidatos confirmados del PSOE (Ángel Gabilondo) y Podemos (Íñigo Errejón), así como Ignacio Aguado, que todavía no ha recibido la bendición de Ciudadanos.

También estarán presentes en la sede la Comunidad diputados regionales y miembros del Gobierno regional, de los que saldrá el sustituto de Cifuentes por parte de Génova. Ángel Garrido, actual presidente en funciones, es quien cuenta con más papeletas, pero los recelos del PP por su proximidad a Cifuentes hace que se hablen de otros nombres como Enrique Ossorio, Alfonso Serrano o, incluso, José Antonio Gómez Angulo para ocupar el despacho de Cifuentes durante este año hasta la celebración de las elecciones.

En definitiva, la Real Casa de Correos se convertirá durante la mañana de este Dos de Mayo en un palacio lleno de intrigas y juegos de poder que hará buena la broma que en diciembre soltó la entonces presidenta sobre el rodaje de Juego de Tronos.