DE SAN BERNARDO
Sucesos

El botín rojiblanco: roban un centenar de camisetas de la tienda oficial del Wanda Metropolitano

El monto de lo sustraído por la banda de aluniceros encapuchados, que llevaban tres coches robados, supera los 8.000 euros

MadridActualizado:

Un grupo de aluniceros, integrado por más de cuatro sujetos encapuchados, «estrenó» la tienda oficial del Wanda Metropolitano enclavada en el distrito de San Blas la noche del martes. Se apoderaron de un centenar de artículos, en su mayoría camisetas de distintos modelos, en vísperas del partido de la Europa League que enfrentará esta tarde al Atlético de Madrid contra el Lokomotiv de Moscú, considerado de alto riego, informaron fuentes policiales a ABC.

El monto de lo sustraído, según los primeros datos recabados, podría superar los 8.000 euros, calculando por lo bajo. Ayer, el local permaneció cerrado por inventario.

Los delincuentes «visitaron» el comercio a las 23.15 horas. Lo tenían todo perfectamente planeado. El grupo, que viajaba en tres vehículos robados, accedió al flamante estadio con un todoterreno de alta gama por la avenida de Luis Aragonés.

El coche que reventó el cierre llegó hasta la misma puerta del comercio, que no tiene ninguna barrera

Ahí, tras terminar la zona asfaltada y rebasar un camino de tierra, ya que la zona está en obras, llegó sin ninguna barrera física hasta la misma puerta del establecimiento, que está a nivel del suelo y que carece incluso de pivotes, y reventaron el cierre. Este se abolló y pudieron entrar por debajo. Los aluniceros asaltaron la tienda –que consta de dos accesos, uno de entrada y otro de salida–, donde se sitúan las cajas para pagar y los objetos de menor precio, como balones de fútbol, llaveros, peluches– por la puerta de acceso al público, justo en el lugar en el que se encuentran los artículos más caros. Son los correspondientes a la equipación rojiblanca: camisetas de la actual temporada, polos de entrenamiento, sudaderas... Con un precio al público de entre los 45 y los 85 euros. Las más caras son las que llevan impreso el número del jugador.

Los ladrones no tardaron mucho en realizar su «trabajo», actuaron a toda prisa, antes de que saltara la alarma y se acercaran los vigilantes de seguridad privada contratada por el estadio. Tras arramplar con todos los artículos de su interés, abandonaron el lugar a la carrera con el botín rojiblanco, a bordo de los otros dos vehículos que les esperaban en las inmediaciones. El fácil acceso a la M-40 hizo que se perdieran entre las vías.

Venta a los hinchas ante el partido de hoy

Se da la circunstancia de que el edificio más cercano al estadio es una sede en activo de Policía Municipal, la Unidad Integral del Distrito de San Blas (UID), situada a unos 300 metros, que no se pudo percatar de lo ocurrido.

Ahora, la Policía Nacional trata de esclarecer el suceso visualizando las cámaras de vigilancia de la gigantesca mole futbolística. Los investigadores sospechan que los delincuentes iban a dar salida inmediata a las prendas robadas, al ser vendida a los hinchas con motivo del partido de hoy de la Europa League.