Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro
Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro - MÁS MADRID

Botellas rotas y vallas caídas: la obra abandonada de un parque en Retiro

Fuentes municipales han indicado que las obras se reanudarán «en una o dos semanas»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Botellas rotas, sacos de cemento y vallas caídas campan a sus anchas desde hace dos meses en la plaza del Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro, cuyas obras se paralizaron en julio. Más Madrid exige explicaciones de este parón y que la Junta de Distrito, presidida por Santiago Saura (Cs), garantice la seguridad y la limpieza de la zona.

Fue el anterior Gobierno municipal el que puso en marcha los trabajos de remodelación de la plaza. Eso fue en marzo, tras un proyecto que se elaboró durante el año anterior. Los trabajos se licitaron y las máquinas entraron en marzo. Sin embargo, las obras se pararon en julio, ya con el nuevo Ejecutivo de PP y Cs, sin que vecinos ni Más Madrid conozcan las razones.

El concejal de Retiro de Más Madrid, Nacho Murgui, ha trasladado a Europa Press que puede entender que exista alguna razón para que la obra se paralice. «Lo sé porque he gobernado pero exige explicaciones públicas porque llama la atención que una obra que está en marcha, sin problemas, se paralice. Exige explicaciones de quien está gobernando en este momento», ha argumentado Murgui.

Pero lo que a Más Madrid le resulta «incomprensible e inadmisible» es que, además de paralizada, la obra esté «abandonada». «Está abierta, sin medidas de seguridad, con accesos abiertos, vandalizada, visiblemente deteriorida, con suciedad por todos lados», ha descrito el concejal de Más Madrid.

«Está en un estado en el que nunca ha estado. Nunca se ha encontrado con el nivel de abandono que tiene ahora», ha asegurado Murgui, que ha remarcado que es el Gobierno el que debe garantizar la seguridad y la limpieza, además de explicar los motivos por los que los trabajos no continúan.

Se reanudarán los próximos días

Fuentes municipales han indicado que las obras se reanudarán «en una o dos semanas». Se pararon en julio porque el área de Medio Ambiente tenía que llevar a cabo una serie de actuaciones en las zonas verdes que rodean la instalación.

Las mismas fuentes han indicado que será el año próximo cuando Medio Ambiente acometa esas actuaciones, de modo que las obras se reanudarán «en cuestión de días».

Otro de los motivos que llevó a la paralización de los trabajos fue la presencia de un árbol. Será retirado por la Junta para que puedan continuar las obras sin más problemas.