Los bomberos de la Comunidad se quedan sin subida de sueldo

ABC | MADRID
Actualizado:

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid frenó el jueves en seco las reivindicaciones laborales de los bomberos, que llevan varios meses exigiendo más plantilla y subidas salariales.

Es «inaceptable», aseguró Granados durante su visita al Centro de Emergencias 112: «Ya está bien: no va a haber incrementos salariales por mucho que se empeñen. No es el momento de hablar de subidas de salarios y no lo vamos a hacer».

Granados no paró en este punto y reiteró que está prohibido pintar los camiones de bomberos con reivindicaciones salariales. Con el fin de evitar este tipo de acciones el consejero advirtió que la Comunidad sancionará a aquellos que lo hagan.

«Si siguen esta actitud se les aplicará el reglamento, como a todo el mundo y las sanciones que sean pertinentes porque es absolutamente inaceptable que se pinten camiones». Para Granados, este tipo de actividad significa «que se estropee el material y además que se ponga en riesgo la seguridad, porque cuando se pinta un camión que está dedicado a emergencias, se está poniendo en riesgo la seguridad», puntualizó.

Pese a estas recriminaciones, Francisco Granados indicó que la Comunidad «valora enormemente» la labor que realizan los bomberos, a los que calificó como el «mejor Cuerpo de Bomberos de toda España» pero aclaró que no se va a aplicar la subida que demandan «en un momento de crisis como el actual».

Igualdad entre funcionarios

«Las reivindicaciones desde el punto de vista salarial que plantean los bomberos son inaceptables y no las vamos a aceptar por muchas pancartas, por mucho que pinten los camiones, por mucho que protesten», advirtió el consejero de Presidencia.

Granados insistió además en la igualdad en la función pública: «No va a haber subidas salariales por encima de las que están recibiendo el resto de funcionarios».