La Bolsa de Madrid niega que los problemas de apertura del mercado de hoy tuvieran relación con el incendio

Agencias/Madrid
Actualizado:

La Bolsa de Madrid negó que los problemas "técnicos" que han impedido hoy la apertura del mercado continuo español a las 9.00 horas tuvieran relación alguna con el incendio ocurrido el pasado sábado en el edificio Windsor, ubicado en el centro financiero de Madrid.

El sistema de contratación del Sistema de Interconexión Bursátil Españo (SIBE) se vio colapsado a primera hora de la mañana debido a problemas técnicos del sistema informático, informaron fuentes del mercado madrileño.

Esas mismas fuentes negaron que el retraso de negociación, de 40 minutos, estuviera relacionado con el incendio en uno de los rascacielos de Madrid.

Por su parte, los mercados españoles de derivados (MEFF), renta fija privada (AIAF) y renta fija pública (SENAF), no tuvieron hoy ningún problema al empezar la negociación, a pesar de estar ubicados en la Torre Picasso, muy próxima al lugar donde se produjo el incendio.

Precisamente, por la cercanía al lugar del incendio, el Sistema Electrónico de Negociación de Activos Financieros (SENAF) decidió ayer domingo, de manera precavida, "arrancar" este mercado a través de la Bolsa de Madrid, ya que preocupaba tener problemas con la línea telefónica.

Entre tanto, MEFF y AIAF fueron "arrancados" desde Torre Picasso, a pesar de que AIAF se hubiera podido iniciar por control remoto, en el caso de que se hubiera producido alguna incidencia.

Uno de los problemas técnicos más importante registrados en el SIBE ocurrió el 26 de mayo del año 2000 cuando la cotización de las bolsas españolas estuvo interrumpida durante cuatro horas.

El SIBE es el sistema por el cual las cuatro bolsas españolas se encuentran conectadas informáticamente para constituir un único mercado, denominado Mercado Continuo español, con formación de precios únicos en cada momento.