Eva Hache con reseñas falsas del restaurante
Eva Hache con reseñas falsas del restaurante

Boicot a un restaurante de Madrid por pensar que es de Eva Hache

Los críticos de la humorista arremetieron contra el local de Malasaña tras sus insultos a los manifestantes de Colón. El dueño asegura que no tiene ningún tipo de relación

MADRIDActualizado:

Las palabras de la humorista Eva Hache sobre la manifestación de Colón contra Pedro Sánchez siguen dando que hablar y su repercusión se sigue sintiendo. Ha afectado, incluso, a aquellos que no debería y que no tienen ningún tipo de relación con la también actriz. Este es el caso del Restaurante Conache, ubicado en la plaza de San Ildefonso, en el corazón de Malasaña. Los detractores y críticos de la humorista han arremetido duramente con el establecimiento, dejando decenas de reseñas falsas en la web, convencidos de que el local (como se cree en el barrio) pertenece a la presentadora.

Desde el restaurante dejan claro a este diario que no mantienen ningún tipo de relación con Eva Hache: «Solo la coincidencia del nombre». El dueño y los trabajadores del local han visto mermada su reputación por falsos comentarios en páginas como TripAdvisor y en redes sociales. «Afortunadamente la clientela no ha bajado, porque vivimos de los turistas y de gente del barrio que nos conoce, pero sí que nos han llamado para insultarnos, hacer falsas reservas y algún curioso», dicen trabajadores de Conache a ABC.

Falsas reseñas del restaurante en Google
Falsas reseñas del restaurante en Google

El boicot y la campaña de acoso y derribo hacia el restaurante comenzó después del posicionamiento de Eva Hache en relación a la concentración del pasado domingo. «Con vuestros ombligos tapáis el saber. Solo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas», escribió la humorista. Las consecuencias de su frase no solo las vivió ella, con cientos de comentarios en su contra, sino el restaurante, después de que se corriese la voz, falsamente, de que era de su propiedad. «Para el que le pueda interesar: Estoy pensando que podíamos ir a tomar algo a su resturante CONACHE y dejarle una buena propina», fue el comentario con el que empezó todo.

A ese comentario le siguieron muchos más: «A tu restaurante, el Conache de Madrid, ni yo ni ninguno de los miles que estuvimos allí vamos a ir». «Eva Hache estará encantada de debatir sobre los insultos proferidos a los manifestantes en su bar», fue otro de los mensajes. Tal fue el aluvión que la propia humorista tuvo que desmentirlos. «No tengo ningún restaurante. No molesten a las personas. Buenas noches», dijo a través de las redes sociales.

Pero realmente quien está sufriendo toda las consecuencias es Miguel Ángel Novo, el verdadero dueño. Él ha tenido que salir al paso de las acusaciones: «El restaurante es mío y yo soy el propietario. La señora Eva H jamás ha sido propietaria, alguien ha hecho circular un bulo y me están haciendo boicot. Estoy sufriendo amenazas», escribió el dueño en Internet, que también se ha visto obligado a desactivar las reseñas de Tripadvisor momentáneamente para dejar de recibir «opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento».