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Billionhands, el «Google de los descuentos» para los comercios de barrio

En apenas dos meses de vida, la aplicación ya cuenta con 13.000 comercios registrados y 20.000 usuarios

Rebajas en una tienda de Madrid ISABEL B. PERMUY

Cris de Quiroga

Hace ya tiempo que las grandes cadenas eclipsan a los negocios de barrio , que no pueden rivalizar con estos gigantes a la hora de captar clientes. Pero la digitalización, que de forma inevitable ha contagiado a los comercios locales, se presenta como su salvación. La startup Billionhands nace bajo esta premisa: una aplicación dedicada a conectar a los ciudadanos con las tiendas de barrio.

Tras su puesta en marcha a principios de septiembre, Billionhands cuenta con 13.000 comercios registrados en su plataforma y 20.000 usuarios que buscan a diario los mejores precios a las puertas de sus casas. Porque esta aplicación gratuita no es otra cosa que un «Google de los descuentos» , en palabras de Nicolás Luca de Tena, presidente de NextChance Invest, el grupo inversor —seis millones de euros, el primer año— detrás de este proyecto.

La plataforma, pionera en España y en todo el globo, es una suerte de páginas amarillas , donde cualquier tipo de negocio (fontanero, dentista, restaurante, etc.) puede publicar sus ofertas. «Funciona casi igual que mandar una foto en Whatsapp con un texto», explica Luca de Tena.

Los usuarios, conocidos como «billioners», buscan el artículo o servicio que les interesa y, mediante un criterio de proximidad —un algoritmo de geolocalización—, aderezado con las calificaciones de otros compradores, la aplicación muestra los descuentos de los establecimientos y autónomos del barrio. Los clientes solo tienen que acudir al local y realizar la compra física , lo que diferencia a Billionhands de otras aplicaciones similares.

Una plataforma «viral»

Por ahora, la plataforma está presente en grandes núcleos urbanos, como Madrid, Barcelona y Sevilla. No obstante, «se ha hecho viral, con el boca oreja», asegura Luca de Tena, que prevé alcanzar el millón de usuarios y 75.000 comercios para el próximo verano. «Estamos en nuestra luna de miel, pero esperamos ser una avalancha en el corto plazo», cuenta Luca de Tena.

Si bien es una plataforma exenta de comisiones, Billionhands cobra a aquellos comercios que deseen una mayor exposición para llegar a los clientes más alejados, incluso, en la otra punta del país. Ocurre lo mismo con otros anunciantes, como compañías aéreas y cadenas de gasolineras, que no compiten con los negocios de barrio. Y las grandes firmas (McDonalds, Telepizza, Mango, etc.) también se han subido al barco.

«Contribuimos a mejorar el bienestar económico de los usuarios», asegura Luca de Tena, convencido de que Billionhands supone un ahorro , sobre todo, a jubilados y jóvenes. Por otro lado, es una oportunidad para revitalizar los negocios de barrio , acosados por el comercio electrónico y sometidos a la estacionalidad (horas o días en los que no tienen clientes) y al exceso de stock (por ejemplo, los productos perecederos de los supermercados). Barra libre para los consumidores de miles de productos y promociones.

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