Benvenuti in pasta Garofalo

Tormenta de sensaciones en la gastronomía madrileña

MadridActualizado:1234567891011
  1. Pasta Garofalo

    GAROFALO

    El fin de semana del 8 al 10 de abril se celebra un fin de semana organizado por Pasta Garofalo, una iniciativa en  la que participan varios restaurantes madrileños de moda y que pretende dar a conocer el sabor de la pasta premium italiana de la mano de Garofalo.

    Fuera de carta y en originales recetas elaboradas por los chefs de estos establecimientos, se podrán probar durante este fin de semana diversos platos realizados con distintas variedades de pasta Garofalo, como spaghettis, schiaffonis, lumaconis o mafaldas.

    El resultado es una tormenta de sensaciones que cautivará a todo el que pruebe algunos de estos platos, en los que la pasta aparece acompañada de ingredientes tan sugerentes como las trufas, el foie o las almejas.

    La historia de pasta Garofalo comienza en 1789, cuando por decreto real el doctor Garofalo obtuvo la primera licencia para la fabricación y comercialización de pasta de alta calidad en Italia.

  2. Bar Galleta

    GAROFALO

    Garofalo Pappardelle con foie y trufas

    Se prepara una salsa de setas a partir de un mix de setas que lleva boletus y shiitakes, entre otros tipos de hongos, mezclados con nata y se termina el plato añadiendo a la pasta cocida un poco de foie y trufas por encima.

    Bar Galleta. Corredera Baja de San Pablo, 31

  3. El Patio del Fisgón

    GAROFALO

    Garofalo spaghetti nero al gamberi

    Estos spaghettis negros se sirven junto a un pesto de albahaca que adquiere un aspecto cremoso al mezclarse con nata y parmesano. El pimiento del piquillo es uno de los protagonistas del sabor, junto a las gambas que lo acompañan.

    Garofalo Rigattoni alla Norma

    Este plato es una delicia para los amantes de la verdura, puesto que la pasta Garofalo Rigattoni se sirve junto a una salsa hecha a base de calabacín, berenjena y tomate casero. La albahaca da un punto sabroso al sabor, junto al queso mascarpone que corona la receta.

    El Patio del Fisgón. Don Ramón de la Cruz, 26 y Plaza de Chamberí, 2.

  4. El Perro y la Galleta

    GAROFALO

    Rigatoni Garofalo con calamar, almejas y tomates cherry

    Los Rigatoni Garofalo se sirven acompañados de una salsa realizada con chipirón sofrito junto a un poco de ajo al que se ha añadido tomates cherry troceados. Las almejas se abren al cocerse en un poco de bisque y la pasta se añade al resultado para que tome el sabor de la salsa.

    El Perro y la Galleta. Claudio Coello, 1.

  5. Fox

    GAROFALO

    Garofalo Schiaffoni a la carbonara

    La pasta cocida al dente se rellena con la salsa carbonara, que se prepara añadiendo bacon a una sartén de cebolla rehogada y yema de huevo cuando la mezcla esté tibia. Aparte se adereza el plato con bacon crujiente, que ha sido horneado en tiras finas durante 25 minutos, y con crema parmesano, elaborada con nata y trozos de parmesano.

    Fox. José Abascal, 44.

  6. La Cabra

    GAROFALO

    Garofalo Lumaconi de ricotta y frutos secos

    Se elabora por un lado una vinagreta con perejil, aceite de oliva, anacardos tostados y bayas de GOJI, y por otro, un relleno a base de cansalada, rúcula, aceite ahumado, yema de huevo cocido y anchoas mezclado con queso crema que servirá para rellenar la pasta una vez cocida al dente. Una vez rellena, se riega todo con la vinagreta.

    La Cabra. Francisco de Rojas, 2.

  7. La Contraseña

    GAROFALO

    Garofalo Rigatoni con salsa de trufa fresca

    Para hacer este plato se pocha la chalota con mantequilla y después se reduce un poco de nata. Una vez cocida la pasta Garofalo Rigatoni, se salsea y se lamina al gusto con un poco de trufa fresca de temporada.

    La Contraseña. Ponzano, 6.

  8. Lola&Co

    GAROFALO

    Garofalo Fusilli Lunghi and meat balls

    Con este plato han querido hacer una versión de las famosas albóndigas y fusilli lunghi que arrasan en Estados Unidos, para lo que emplean las sabrosas albóndigas caseras de Lola&Co mezcladas con salsa de tomate y un poco de parmesano rallado.

    Lola&Co (enlace). Gravina, 18.

  9. Macadamia Graf

    GAROFALO

    Garofalo Tagliatelle nido con tomate cherry, albahaca y guanchale

    El tomate cherry es el protagonista de esta receta junto a la pasta, puesto que se utiliza para elaborar la salsa y aparece troceado junto al otro ingrediente principal, el guanchale, que es una chacina italiana. El salteado final se mezcla con la pasta al dente y se refresca con hojas de albahaca y parmesano

    Macadamia Graf. María de Molina, 50.

  10. Otto

    GAROFALO

    Garofalo Rigatoni con salsa de tomate casero y albahaca

    Esta receta se realiza con una salsa de tomate casero, para lo que se sofríen cebolla muy picada con los tomates y se pasa por la túrmix, para después añadir albahaca picada, sal y pimienta. Una vez cocida la pasta al dente, se saltea con tomatitos cherry y se mezcla todo con la salsa de tomate.

    Otto. Castellana, 8.

  11. Toque de Sal

    GAROFALO

    Mafalda Corta Garofalo con Foie Fresco

    Esta receta de Mafalda Corta Garofalo se elabora preparando una salsa con tomate seco, nata y parmesano que se presentará como base del plato. Sobre ella se añade la pasta cocida al dente y por último se sirve un poco de foie fresco.

    Toque de sal. Ponzano, 46.