Los componentes de Kitai, al terminar el reto
Los componentes de Kitai, al terminar el reto

Una banda madrileña se alza con el récord Guinness tras pasar 24 horas tocando sin parar

La organización puso como requisitos a los integrantes de Kitai no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción y no descansar más de cinco minutos cada hora

MADRIDActualizado:

Alexander, Deiv, Edu y Fabio conforman la banda de rock madrileña Kitai y, tras el lanzamiento de dos discos, han complido su propósito: hacerse con un récord Guinness tras tocar más de 24 horas seguidas sin parar.

El martes por la tarde, pasadas las 20.00 horas, se subieron al escenario de la sala Sol. Además de tocar todo el día, remataron con un bis como respuesta a los gritos del público. El concierto se pudo seguir a través de un streaming en sus redes sociales y en su propia página web. Por el local de conciertos pasaron alrededor de 650 personas.

«Cuando tuvieron la idea se pusieron en contacto con la organización y les mandaron las normas», explica la jefa de prensa de la banda. Los responsables del Guinness establecieron como requisitos no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no bajar del escenario en ningún momento, salvo en los descansos, y no descansar más de cinco minutos cada hora (aunque podían ser acumulables hasta las cuatro horas para tener un total de 20 minutos). Así lo hicieron «por estrategia».

Enviadas las evidencias, además de una muestra de orina para demostrar que lo han hecho sin consumir estupefacientes, se les ha concedido el premio. Para ello, los componentes del grupo se han estado preparando durante varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal y nutricional. «Se ha hecho con entrenamiento, con dieta y esfuerzo. También queremos que se vea que el mundo del rock no es sexo y drogas. Eso era en los años 70, ahora tienen otro espíritu. La gente ahora es de otra manera, esta generación es más sana», continúa la jefa de prensa.

Junto a ellos han estado en el escenario artistas invitados como Def con dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone y Arcano.