Isabel Díaz Ayuso, durante el desayuno informativo de Europa Press - Ep

Ayuso pide que se cuente al no nacido como un miembro más de la familia

La candidata del PP propone que las familias con más de tres hijos mantengan la consideración de categoría especial hasta que el último de los hijos cumpla 21 años

MADRIDActualizado:

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que «el concebido no nacido sea considerado como un miembro más de la unidad familiar» y como tal se le cuente para la concesión de ayudas, plazas escolares, etc. Ha sido su anuncio estrella durante el desayuno informativo de Europa Press que ha celebrado este miércoles.

Díaz Ayuso también ha planteado otra medida relacionada con las familias: que las numerosas de categoría especial (más de tres hijos) mantengan esta consideración «hasta que el último de los hijos se emancipen». Concretamente, según su propuesta, hasta que tenga 21 años o 26 si continúa estudiando.

Además, la candidata ha propuesto que los usuarios de abono transporte actuales puedan viajar de forma ilimitada durante los sábados y domingos, con independencia de la zona en que lo hagan.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha presentado a la candidata popular reconociendo que la Comunidad de Madrid es el espejo en que se mira para sus políticas fiscales, entre otras, y advirtiéndola, entre bromas y veras, de su intención de «competir» con la región madrileña.

La candidata Díaz Ayuso asegura que en sus visitas por la Comunidad de Madrid hablando con diferentes colectivos sociales, está comprobando que la gente está preocupada por asuntos más allá de sus preocupaciones cotidianas: piensan en «España». A continuación ha atacado duramente al presidente Pedro Sánchez, acusándole de traición a España y asegurando que «puede gobernar» el país quien «no quiere que llamemos golpistas a los golpistas» y «ha pactado con los que llaman nazis a la Policía». El absurdo ha llevado, dice, a que los comentaristas «hablen de si hay que tener armas en casa o si Franco está mejor en el Valle de los Caídos o en La Almudena».

El momento, asegura, es muy grave porque se está ponendo en duda el sistema y «encima pidiendo que nos callemos para que las minorías radicales no nos agredan». Su discurso se ha desarrollado, un día más, en clave nacional. Ha recordado que «ninguna autonomía está por encima del Gobierno de España» y por eso apoya que haya selectividad única para todo el país o que la tarjeta sanitaria pueda aplicarse también a nivel nacional.