Así defendía la jefa del Ejecutivo madrileño su punto de vista sobre las medidas a tomar de cara a la Semana Santa. «Es positivo que los ciudadanos puedan ir a su segunda vivienda , o turistas venir a Madrid a mover la maltrecha economía, siempre que se cumplen las normas», ha insistido.
Díaz Ayuso recuerda que, por convicciones, « no soy partidaria de cerrar Madrid, de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque tenemos las UCI en situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto», advierte.
De momento al menos, en Madrid no se van a reducir las restricciones, pero sobre la posible llegada de visitantes en Semana Santa, asegura: «No veo mal si hay ciudadanos de otros rincones de España o turistas de otros países que vienen a nuestros museos , o a mover la economía a través de los restaurantes, siempre que se cumplan y en todo momento las recomendaciones sanitarias».
Así se ha manifestado tras un paseo por el municipio de Pozuelo de Alarcón, acompañado de su alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en el que ha charlado con propietarios de restaurantes y con clientes sentados en las terrazas.
A las puertas de una reunión interterritorial de Sanidad en la que las distintas comunidades van a expresar su parecer respecto a las próximas festividades de Pascua, Díaz Ayuso insiste: « Mi respeto a cada decisión que toman cada autonomía, y no me inmiscuyo en esas decisiones, pero si la situación es buena y cumplimos las normas no veo mal que venga un turista a consumir, a ayudarnos a recuperar nuestra economía y a comprobar que Madrid tiene unos museos y unos teatros seguros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete