Ayuso arranca la campaña: «Madrid no puede convertirse en Caracas»
La presidenta pide a su partido «ser prudentes y no mirarnos al ombligo» de cara a las elecciones del 4-M
Sara Medialdea
El PP de Madrid se pone en 'modo' electoral : Isabel Díaz Ayuso ya ha nombrado a su equipo de campaña y ha lanzado los primeros mensajes. Uno, no dormirse en los laureles ni «mirarse al ombligo». Y dos, evitar que Madrid ... cambie de modelo «por la puerta de atrás» : «Madrid no puede convertirse en Caracas», defiende.
La presidenta madrileña ha empezado su intervención en la Junta Regional y el Comité Ejecutivo Regional del PP-Madrid denunciando «las continuas deslealtades de nuestro exsocio», que había causado «inestabilidad en el Gobierno y también en la Asamblea», como demostraron «no una sino dos mociones de censura».
Esos «bloqueos y desestabilización» los terminan pagando «los ciudadanos», y por eso, para evitarlo, «Pablo Casado y yo nos vimos obligados a convocar elecciones anticipadas». Algo que se concretará el 4 de mayo y para la que pide movilización porque «no se puede entregar Madrid a las políticas que no han elegido ».
La presidenta ha defendido que ha tratado a los madrileños «como adultos» y por eso ahora les convoca a votar, mientras «la oposición ha querido arrebatarles ese derecho», algo en lo que «la Justicia nos ha dado la razón».
Ha pedido a sus compañeros de partido «ser prudentes, y no mirarnos al ombligo» en unas elecciones que «trascienden al partido» y en las que se elige «o comunismo o libertad», en el que ya se ha convertido en eslogan de campaña.
Díaz Ayuso se ha dirigido a aquellos que «no ven su himno como una pachanga cutrefachosa» , al Madrid «siempre solidario, valiente y vigoroso, que rechaza la okupación» y también «el odio, el resentimiento y la revolución». El 4-M es, afirma, «una oportunidad para frenar a los que quieren construir una república caribeña aquí».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete