Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la Fundación Red Madre
Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la Fundación Red Madre - ABC

Ayuso anuncia un plan de ayudas a mujeres embarazadas sin recursos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid anuncia un protocolo con recursos materiales y profesionales

MadridActualizado:

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prepara un plan de ayudas para mujeres embarazadas con bajos recursos económicos, enmarcado en las políticas de «apoyo a la vida y la maternidad» que defiende el partido. «También hay que hablar con aquellas mujeres que están en situación de vulnerabilidad y son presionadas por sus padres, maridos o por la falta de recursos para no seguir con su embarazo», señala Ayuso.

El protocolo, en la línea de la Ley de Apoyo a la Maternidad que ha anunciado Pablo Casado a nivel nacional, se centra en dotar de recursos materiales y profesionales, incluyendo asesoramiento, a las mujeres que, aún teniendo dificultades económicas, quieren seguir adelante con su embarazo. «Trabajaremos para dejarles tomar esta decisión en paz», añade la candidata, que el pasado viernes visitó la fundación Red Madre, cuya labor se centra en la asistencia a estas mujeres.

Díaz Ayuso, que ayer estuvo en San Lorenzo de El Escorial para la presentación de los candidatos para los municipios de la zona oeste, lanzó un dardo a Ciudadanos en clave de los futuribles pactos en los que no entraría el PP. «La irrupción de partidos como Cs hacen perder las cosas y no sirven para prácticamente nada, solo para darle el poder a gente que no sabe gobernar», dijo.