Las obras en el interior de la sala Macumba, situada en la estación de Chamartín
Las obras en el interior de la sala Macumba, situada en la estación de Chamartín - ISABEL PERMUY

El Ayuntamiento para las obras de Macumba que iba a reabrir Flores con una fiesta de Nochevieja

Técnicos municipales del Área de Desarrollo Urbanístico revisaron la sala de fiestas como en los otros tres locales que gestiona la sociedad y este viernes volverán para comprobar que no hay actividad

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de las obras en la sala de fiestas Macumba, en la estación de Chamartín, y en otros tres locales que gestiona la misma empresa (Eurotransac), y volverá a comprobar este viernes que no se está desplegando actividad en el recinto. Fuentes municipales indican a Europa Press que técnicos municipales del Área de Desarrollo Urbanístico se han personado esta mañana tanto en la sala de fiestas como en los otros tres locales que gestiona la sociedad.

En ellas, se ha notificado la paralización de las obras en Macumba y en un bar restaurante y la audiencia previa al cese de actividad del centro de negocios (oficinas) y una sala de exposiciones. En los dos primeros casos, los representantes de los locales han firmado en las actas levantadas su compromiso de parar las obras en ese momento. En este sentido, se realizará este viernes una nueva visita de inspección para verificar su cumplimiento.

En cuanto a las audiencias previas de las dos restantes, las oficinas y la sala de exposiciones, tienen 15 días para hacer alegaciones previamente al posible cese de las actividades que están ejerciendo. En este punto, las mismas fuentes detalla que los gestores solicitaron una licencia de actividad y que se les trasladó un total de 20 reclamaciones, sin que se haya presentado ningún tipo de reclamación al respecto.

El Ayuntamiento de Madrid ya recalcó que investiga la posible reapertura de la sala de fiestas Macumba para un evento la noche de fin de año donde participaría el principal acusado del caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, según explicó en su momento la delegada de Cultura y Deporte Celia Mayer.

Según publicaba ABC, había carteles anunciando el evento en la sala Macumba, explotada por una sociedad que contaba con Flores como coordinador de desarrollo. Por otro lado, desde la empresa explicaban a Europa Press que la sala no iba a abrir como discoteca sino que sería un «espacio complementario» al resto de locales de la Cota 13 de la Estación de Chamartín en el desarrollo de sus actividades, tales como: artes plásticas; artes visuales; artes escénicas, espectáculos musicales y de danza; encuentros o conferencias.