El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre de la discoteca Macumba
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre inmediato de la discoteca Macumba, ubicada en la estación de Chamartín, por orden del área de Gobierno de Urbanismo, según han informado fuentes municipales, que especificaron que la causa de esta decisión es que "la licencia de ... funcionamiento no se corresponde con el estado actual" de la sala.
La situación de esta discoteca es similar a la de La Riviera, cuya clausura fue efectuada esta misma mañana. Según las mismas fuentes, en ambos locales se efectuaron modificaciones que no estaban cubiertas por la licencia municipal. Así, ahora deberán esperar a obtener un nuevo permiso para poder abrir sus puertas. De hecho, La Riviera, que debería haber sido precintada en enero de 2007 por orden municipal, ya la tiene solicitada desde hace meses.
Tras el asesinato el pasado sábado del joven Alvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales, el Ayuntamiento ha procedido a varias clausuras a lo largo de esta semana. La primera afectada fue la propia sala donde ocurrió el suceso, que el mismo miércoles recibió la comunicación del Consistorio informando del cese de concesión administrativa y, por tanto, de cierre.
Por su parte, la Junta de Distrito de Centro ordenó el pasado miércoles la suspensión de la actividad al centro de baile But S. L. , situado en la plaza de Barceló, junto a la discoteca Pachá, por lo que ya ayer no abrió sus puertas. La decisión está motivada por "dos procedimientos judiciales que ratifican que este local no contaba con la preceptiva licencia de funcionamiento".
Además, esta mañana hacia las 11.00 horas se procedió al cierre de La Riviera sobre la que, según informó el PSOE a Europa Press, pesaba una orden de cierre y precinto desde enero de 2007. La razón oficial alegada por el área de Gobierno de Urbanismo, responsable de la decisión, es que "la actual licencia de funcionamiento no se ajusta a las modificaciones que se han hecho en el local y que requieren, por tanto, de una nueva licencia de funcionamiento que se está tramitando en la actualidad".
Por último, la Junta de Distrito de Chamberí ha decidido esta misma mañana cerrar la sala MOMA, en la calle José Abascal, que tenía un expediente abierto por carecer de licencia de funcionamiento. Según fuentes municipales, de momento éstas son todas las medidas a este respecto que tomará el Ejecutivo local.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete