La capital gasta en cartas y notificaciones 17,7 millones al año
El Ayuntamiento y sus organismos despachan 13 millones de misivas y 6,6 millones de certificaciones cada ejercicio
SARA MEDIALDEA
Cada año, el Ayuntamiento madrileño despacha en torno a 13 millones de cartas y 6,6 millones de notificaciones. Sumando a esto lo de otros organismos municipales autónomos, como la Agencia Tributaria, el coste para el Gobierno local de semejante tráfico postal asciende ... a 17,7 millones de euros. Y eso que el último contrato para este servicio -firmado el pasado noviembre- ha rebajado un 5 por ciento el precio .
Hasta el año 2009, el Ayuntamiento mantenía un convenio con Correos para la prestación de los servicios postales del Consistorio. Este convenio cubría todos los objetos postales que salían de Hacienda y Correos distribuía por la ciudad. Con intención de abaratar costes, el área de Hacienda licitó un concurso al que se presentaron más adjudicatarios . La competencia sirvió de acicate, y aunque fue Correos la que se llevó de nuevo el contrato, sus precios supusieron un ahorro de hasta el 30 por ciento sobre lo anterior, informaron fuentes de Informática del Ayuntamiento de Madrid.
Este contrato supuso que en el año 2010, los servicios postales del Ayuntamiento vieron reducido su coste a 12,3 millones de euros. Y en 2011, se produjo una nueva rebaja, del 5 por ciento en el coste: las cartas y notificaciones del Ayuntamiento costarán 11,7 millones de euros. A estas hay que añadir las que también realizan otros organismos autónomos municipales, como es la Agencia Tributaria -con 256.000 cartas y 5,7 millones de notificaciones al año-. Todos ellos, unidos, suman los 17,7 millones de euros del coste del nuevo contrato, renovado el 1 de noviembre de 2011 por un periodo de 12 meses.
Lo ideal para recortar este enorme gasto, según los responsables municipales, es ir cada vez más a la notificación electrónica Un procedimiento que ya utiliza la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete