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Almeida estudiará la viabilidad de soterrar la Gran Vía para cumplir con Vox

Según los resultados del estudio y el coste de la obra, el gobierno de PP-Cs tomará una decisión definitiva

Tramo de la Gran Vía en la confluencia de la calle de Alcalá ABC
Marta R. Domingo

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El Ayuntamiento de Madrid convocará un «concurso público y abierto» para analizar la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía . «Según los resultados del estudio y si fuera viable poder realizarlo, veríamos el coste importantísimo de la misma, y sobre ello se tomaría la decisión que correspondiera», ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (PP) tras ser interpelada sobre esta cuestión por la portavoz socialista en la comisión del ramo, Mercedes González .

Esta iniciativa parte del acuerdo de investidura que firmó el PP con Vox el pasado 15 de junio para hacer alcalde a José Luis Martínez-Almeida . En concreto, en el punto 44 del pacto indica textualmente que «se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo».

La concejal socialista ha reprochado a la delegada popular el «tic de la derecha de soterrar la Gran Vía no es nuevo», ya que, como ha relatado, se presentaron varios proyectos hace tres y dos décadas que, finalmente, no se llevaron a cabo . García Romero, por su parte, ha replicado a González que «se mueva por ideología» y por «prohibición», mientras que el nuevo gobierno municipal busca «diversas alternativas».

«Ofrecemos el mejor transporte público. Los 200 kilómetros de Metro los hizo el PP, por usted estaríamos dando vueltas en autobús por la M-30 , para esto su mente es un poco pequeña», ha subrayado la delegada, que ha asegurado que, «por supuesto», van a cumplir los acuerdos sucritos con Vox. «No como les pasó a ustedes (al PSOE) con Ahora Madrid», zanjó.

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