Celebración de un torneo de tenis en la Caja Mágica
Celebración de un torneo de tenis en la Caja Mágica - De San Bernardo y Belén Díaz

El Ayuntamiento aprueba el contrato para celebrar la Copa Davis en la Caja Mágica

Se espera que el torneo tenga en Madrid un impacto económico de 55 millones

MADRIDActualizado:

La Junta de Gobierno aprobó ayer el contrato definitivo para que la capital celebre la Copa Davis los dos próximos años tras abonarse los 1,4 millones de euros (1.300.289,43) del alquiler de la Caja Mágica, indicó la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, quien reprochó a la exalcaldesa Manuela Carmena que dejara este «agujero». Se calcula que deje en la capital un impacto económico de 55 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta Levy explicó que estos 1,4 millones son «una cantidad que no estaba presupuestada» en los contratos que rubricó el anterior equipo de Gobierno. «Dejó el convenio firmado, los 4,5 millones de este año presupuestado, pero nos dejó un agujero presupuestario que era la cesión de la Caja Mágica que se incluía en ese acuerdo», indicó.

Así, para poder aprobarse en Junta, la nueva corporación ha tenido que «encontrar» esos 1,4 millones de los presupuestos del año actual del IBI Cultural «para que se pudiese celebrar». Esto no perjudicará a otras de las actividades culturales perjudicadas, pues «van a seguir realizándose». «Simplemente había peticiones por un importe de 700.000» y se habían presupuestado 4 millones, dijo Levy.

Este contrato de patrocinio es por un periodo de dos años, a razón de 4,5 millones de euros por cada año más IVA. Fue acordado en un convenio el 25 de julio de 2018.

Levy celebró que este acontecimiento deportivo «se suma a otros y sitúan a la ciudad como referente de grandes acontecimientos deportivos de raqueta», como el Mutua Madrid Open, «ya ha arraigado en la ciudad y que ha tenido lugar con gran éxito». En este sentido señaló que la ciudad de la raqueta en Montecarmelo es «el más grande de Europa, y a esto se le suma la próxima edición de la Copa Davis».

«Estos acontecimientos deportivos, no solo por el éxito de participación, sitúan a la ciudad en el centro del mundo, dado que son vistos por un gran número de espectadores», comentó, para precisar que según cifras de la organización, va a haber más de 175.000 asistentes a este acontecimiento, se va retransmitir en más de 176 países con millones de espectadores en todo el mundo «que pondrán sus ojos en Madrid».