Calle de O'donnell con Doctor Esquerdo
Calle de O'donnell con Doctor Esquerdo - ISABEL PERMUY

Autocares cortarán el carril bus de O’Donnell para que se amplíe su uso

La plataforma Autocares Independientes Discrecionales de Madrid protestará de 11.30 a 12.30 horas para que se acabe el trato discriminatorio que ejerce la Administración con este colectivo

MadridActualizado:

La plataforma Autocares Independientes Discrecionales de Madrid cortará este martes el carril bus de O’Donnell a la altura de Doctor Esquerdo, de 11.30 a 12.30 horas, para denunciar «el maltrato generalizado» que recibe el sector por parte del Ayuntamiento de Madrid y al conjunto de administraciones públicas con diversas restricciones a su circulación.

Los autobuses que no son regulares no pueden transitar por el carril mencionado, pero no es el único en la capital. Por esta razón, el colectivo se movilizará hoy para exigir igualdad de condiciones con las empresas que realizan servicios de transporte turístico, discrecional y de rutas escolares.

Esta plataforma lleva a sus espaldas numerosos actos de protesta en torno a Madrid Central para pedir el carga y descarga de viajeros en puntos de hospedaje del área restringida, así como paradas establecidas en zonas emblemáticas. De momento no han logrado nada, pero el Consistorio está estudiando sus requerimientos en las mesas de seguimiento.