Hazte premium Hazte premium

Autobús gratuito y otras conexiones de Metro, las alternativas ante el inminente cierre de la línea 4

Los cerca de 43,3 millones de viajeros anuales de esta línea tendrán que buscarse otras rutas a partir del próximo lunes

Imagen de archivo de la línea 1 de Metro Maya Balanya

S. L.

Los viajeros que utilizan la línea 4 de Metro tendrán que buscarse otras rutas a partir mañana , lunes 13 de enero, pues se va a cerrar íntegramente esta línea durante al menos ocho semanas para acometer obras de reforma integral, que modernizarán sus 23 estaciones y mejorarán la señalización y la electrificación, mejorando sus frecuencias y eliminando de paso de las instalaciones los restos de piezas con amianto que aún puedan mantenerse.

Ante esta situación excepcional, los madrileños tendrán que buscar algunas alternativas . Cabe destacar que Metro de Madrid está reforzando las líneas 1, 2 y 6 desde lunes 4 de enero para absorber los miles de viajeros diarios de la línea 4 del suburbano madrileño.

El Consorcio Regional de Transportes está poniendo en marcha este refuerzo, que incluye con un servicio especial de autobuses que cubrirá sin coste para el usuario el tramo entre Avenida de América y Pinar de Chamartín . De este modo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará este servicio especial, que contará con 35 autobuses y tendrá una frecuencia que oscilará entre los tres y cinco minutos, entre las 6.00 y las 1.30 horas.

El tramo comprendido entre Avenida de América y Argüelles no estará cubierto con este servicio, ya que cuenta con «una amplia oferta de transporte público» como alternativa al cierre de la línea 4, y que también se reforzará, han indicado fuentes de la Consejería de Transportes a EFE. En concreto, se aumentará la oferta en las líneas 1, 2 y 6 del suburbano y en las líneas 9, 21, 29 y 70 de la EMT.

En Metro, el refuerzo más importante será en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7.30 y las 14.00 horas habrá hasta un 19% más de trenes de lunes a jueves y los viernes laborables el refuerzo se prolongará hasta las 16.00 horas. Por la tarde, circularán hasta un 10% más de trenes los días laborables y los sábados un 8%.

El sentido 2 de la línea 6 de Metro se reforzará los días laborables un 17% entre las 7.30 y las 9.30 horas y la línea 1 tendrá un 3% más de trenes los viernes entre las 14.00 y las 16.00 horas.

En EMT se aumentará el servicio en las líneas 9, 29 y 70 todos los días de la semana con un autobús más entre las 7.00 y las 22.00 horas. Además, la línea 21 tendrá dos coches más en el mismo tramo horario. Paralelamente a estos refuerzos, el Consorcio comprobará la ocupación de estas líneas para aumentar el servicio en el caso de detectarse una mayor densidad de viajeros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación