Atropello mortal en Moncloa: la Policía busca a un delincuente al que el dueño prestó el coche
La víctima es una estudiante canaria que volvía a casa. El titular del turismo, detenido, se niega a colaborar
A los pies de Ciudad Universitaria, el paseo de Juan XXIII asoma en el trazado urbano como una vía de doble sentido, con un desnivel pronunciado y apenas transitada pasada la medianoche. Un peligroso caldo de cultivo que estalló la madrugada de ayer, cuando un Citroën C2 negro atropelló a Claudia S. M., de 20 años, frente al número 23 ... , a las puertas de la casa donde esta estudiante de medicina canaria vivía con al menos un familiar, ya que sus padres residen en Gran Canaria. Lejos de socorrer a la joven, el conductor aceleró la marcha tras el golpe, sin que ningún vecino pudiera memorizar la matrícula.
Ayer por la tarde, fue detenido su propietario, de 19 años, aunque declaró que él no llevaba el coche. Se negó a declarar a quién se lo había prestado. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.
La Policía Municipal cree que, presuntamente, se lo dejó a un amigo con múltiples antecedentes (también por accidentes al conducir ebrio), y que vive a unos 150 metros del arrestado, en Vallecas. Sospechan que ha huido de Madrid.
A raíz de que la Policía Municipal requiriera la colaboración ciudadana, tanto a través de su cuenta de Twitter como de la de Emergencias Madrid y los medios de comunicación, se difundió el suceso. Gracias, precisamente, a ello, un operario de limpieza del Ayuntamiento dio la voz de alarma. Llamó a la sala del 091 a las 15.42 horas. Acababa de ver en la esquina de la Ronda del Sur con la calle de Ibor y la de Montánchez, junto al parque de Entrevías, un vehículo sospechoso: un Citröen C2 negro, «con el cristal roto y diversos daños en la zona del conductor». Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se presentaron allí un minuto después.
Sangre en el capó y faro roto
Comprobaron que el vehículo tenía sangre en el capó, el lado izquierdo abollado y el faro y cristal del conductor rotos. Habían tapado con cartones y toallas una parte, pinzados con los limpiaparabrisas, pues, además, presentaba otro golpe en la zona superior del vidrio delantero.
Los agentes avisaron a la Policía Municipal, que investiga el suceso, y colaboraron con el Cuerpo local en la localización e identificación del propietario.
Gracias #Madrid!! porque vuestra colaboración ha sido fundamental para que en menos de 24H se localice por agentes de #PuentedeVallecas el vehículo implicado en el #atropello mortal y hayamos podido detener a su propietario. Seguimos investigando para localizar al conductor. pic.twitter.com/VCcx3Hw2lW
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 20, 2021
Sin seguro ni las llaves
Se trata de un joven español de 19 años. No se encontraba en su casa, en ese barrio, pero los agentes esperaron horas a que regresara al domicilio para arrestarle. El coche carecía de seguro.
El coche carecía de seguro y el encartado no tiene las llaves. Al vehículo se le van a buscar huellas, para identificar al presunto homicida. Los investigadores creen que no fue él porque debería tener lesiones en la cara, del fuerte impacto. Se están rastreando los hospitales.
Fue minutos después de la 1.30 horas cuando Claudia se bajó de un vehículo en la acera contraria a su casa y cruzó la pequeña calle, de un carril por sentido, hasta que el detenido la embistió cuesta abajo y a gran velocidad. El portero de la finca que cubría la franja nocturna fue el primero en percatarse . Salió de su garita para socorrer a la joven, iniciando las maniobras de reanimación a través de las indicaciones reportadas desde la central de Emergencias Madrid. A su llegada, los sanitarios de Samur cogieron el testigo y continuaron durante 30 minutos. Pero fue en vano. Presentaba múltiples traumatismos y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Un psicólogo de emergencias asistió a un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar de los hechos.
Atropellado en su patinete
«Están todos arriba destrozados», señalaba ayer un vecino del bloque, en alusión a la familia de Claudia. De inmediato, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal inició una carrera contra el reloj para localizar el vehículo.
El segundo atropello de la noche tuvo lugar en la confluencia de las calles de Magallanes y Cercedilla , después de que un coche arrollase a un hombre que se había caído previamente de su patinete. Tras ser asistido por el Samur, fue conducido al hospital Clínico aquejado de un traumatismo facial grave. Al igual que ha ocurrido en el caso de Moncloa, el Cuerpo local trabaja en dar con el paradero del conductor huido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete