Sanitarios atienden al taxista atropellado - Vídeo: ATLAS

Ingresado en estado muy grave el taxista que se lanzó contra un vehículo en la A-2

Las primeras informaciones apuntaban a un atropello, según los conductores, por culpa de un VTC, algo que todavía no ha confirmado la Guardia Civil

MADRIDActualizado:

El taxista de 30 años que se ha lanzado contra un vehículo negro en la A-2 se encuentra ingresado muy grave en la UCI del Hospital de La Paz. Los conductores trataban de cortar la A-2, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), cuando un coche se salta la barrera humana que formaban los trabajadores. En ese momento, uno de los taxistas se sube al capó del vehículo, pero logra caer de pie. La víctima no corrió la misma suerte. Un instante después el taxista accidentado se lanza contra la parte delantera del coche, con tan mala suerte que cae dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto.

El conductor del vehículo, que no se detuvo por miedo a un linchamiento, dio parte inmediatamente a la Guardia Civil. Las primeras informaciones apuntaban a que el suceso se trataba de un atropello, algo que ha quedado descartado después de la emisión de las imágenes que un cámara de televisión había grabado. Asimismo, los taxistas aseguraron que el vehículo se había fugado y que se trataba de un VTC, pero este extremo todavía no ha sido confirmado por la Policía ni por el Instituto Armado.

Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona en sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches no ha parado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El manifestante ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar. La víctima presenta traumatismo cranoencefálico moderado-grave y ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, han intentado detener el coche, que se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.