El Atlético de Madrid inauguró su columbario en el año 2008
El Atlético de Madrid inauguró su columbario en el año 2008 - EFE

El Atlético de Madrid planea construir un columbario en el Wanda para trasladar las cenizas de sus socios

Una veintena de almas rojiblancas descansan actualmente en la planta baja del graderío del Vicente Calderón que se demolerá a partir de febrero

MadridActualizado:

El Espacio Memorial del Vicente Calderón ubicado bajo el graderío, la «U» que se tirará antes del verano que viene, alberga aún las cenizas de una veintena de almas rojiblancas. El Atlético de Madrid está dispuesto a crear una zona para el descanso eterno en el Wanda Metropolitano y mudar allí los restos de las familias que lo deseen, pero aún mantiene conversaciones con los parientes para proceder o no a su traslado.

Este espacio de difuntos se inauguró en 2008 y, según figura e n la página web del club, ocupa 600 metros cuadrados y alberga 2.490 columbarios, con una capacidad de 4.210 urnas funerarias. Durante una década no se ha llegado a vender ni el 1% de su capacidad. El coste de los columbarios oscila entre los 1.500 y los 4.000 euros en función de su capacidad.

El Espacio Memorial actual está dividido en diferentes zonas. Por una parte, hay una sala de columbarios, de 290 metros cuadrados, donde se han construido las estructuras que contienen las urnas funerarias. Se dispone de un espacio de 100 metros cuadrados para una capilla y un gran vestíbulo de 210 metros cuadrados.

El uso del espacio preveía una duración de 25 años desde el momento en que se depositaba la primera urna (con capacidad alguna de hasta cuatro urnas), con posibilidad de ampliar a 50 años.