Recreación de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid, «congelada» por el Supremo
Recreación de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid, «congelada» por el Supremo - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se llevará su academia de fútbol a Alcorcón

Serán cinco campos de 11 y dos de 7, unas pequeñas gradas y unos vestuarios, levantados en unas 8 hectáreas situadas entre el Polideportivo Santo Domingo y la M-50

MADRIDActualizado:

El Atlético de Madrid lleva años «soñando» con levantar en el Distrito Norte de Alcorcón su nueva ciudad deportiva. Un proceso que empezó hace 25 años y que ahora está supeditado a la evolución urbanística de esta zona del municipio, cuya planificación fue anulada. Mientras tanto el club rojiblanco quiere llevarse a esta localidad del suroreste de la región su academia de fútbol. Así lo avanzó ayer, el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago, que explicó que el futuro complejo iría ubicado en unas 8 hectáreas situadas entre el Polideportivo Santo Domingo y la M-50.

El proyecto ha recibido recientemente la aprobación del Ayuntamiento que dirige David Pérez (PP). «Lo que hemos hecho es provocar una iniciativa para que se haga un concurso público en los terrenos que están entre este espacio deportivo y la M-50 para hacer una academia. Serán cinco campos de 11 y dos de 7, unas pequeñas gradas y unos vestuarios», detalló el gerente durante su visita a Alcorcón. Allí participó en la entrega de los premios del torneo de fútbol sala organizado por el Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam) en la localidad.

Lago insistió en que tan sólo al principio del plan, pero ha reiterado que ellos serán los primeros en presentarse con las condiciones adecuadas para hacerse con los terrenos sobre los que habría «un derecho de superficie de cinco años». El gerente de la Fundación ha reconocido el interés que suscita esta nueva instalación, pero ha querido recordar que la relación entre el club y la localidad viene de largo. «Hace muchísimos años, más de 25 años, que se hablaba de que Alcorcón, y ese es nuestro deseo al que no hemos renunciado nunca, sea la futura sede de la Ciudad del Atlético de Madrid», ha dicho.

Planteamiento urbanístico anulado

A este respecto, el alcalde del municipio, David Pérez, ha apuntado que nunca se ha descartado su instalación, sólo que ahora está supeditada a la evolución urbanística del Distrito Norte, cuya planificación fue anulada. «Por ahora hemos sufrido un retraso por culpa de la gestión socialista, pero yo no voy a permitir que por eso quede sin su ciudad deportiva. Entre tanto tendremos esta academia», ha aseverado. Respecto al miedo de otros clubes locales por la posible llegada de esta nueva academia que daría cabida a más de mil alumnos, según cálculos de la fundación, el regidor ha indicado que ya no existe tal cosa.

«El temor que pudiese haber inicialmente de que llegasen y usasen las infraestructuras deportivas existentes ha sido despejado, porque ellos construirán las suyas. Además, los propios clubes van a poder usar más allá de la mera pertenencia a la academia, ya que el espacio va a ser abierto a la ciudadanía», ha apostillado.