Atlético de MadridLos detalles que convertirán al Wanda Metropolitano en uno de los mejores estadios del mundo

Con la cubierta casi lista, el club rojiblanco se afana en pulir el resto de particularidades que harán de su nueva casa un coliseo de vanguardia

MADRIDActualizado:123456
  1. Videomarcador de 360 grados

    Con una extensión de 530 metros cuadrados de luces tipo LED, el «ribbon board 360» será el primero en España que rodeará todo el estadio. El 10 de junio comenzó a instalarse. El estadio contará de otros tres vídeo marcadores, dos de 84 metros cuadrados, en las caras norte y sur; y un tercero de 56, en la este. Como novedad, dispondrá además de un sistema de control central que permitirá mandar una imagen diferenciada a cada uno de los monitores.

  2. Iluminación 100% LED

    La fachada se iluminará con los goles del Atlético. Con un sistema de alumbrado 100% LED, el estadio «avisará» de los goles de su equipo «tiñiéndose» de color. Junto al gigante holandés Philips, el club trabaja para proyectar una apariencia dinámica y elegante. Dado el amplio abanico de posibilidades, también se barajan otros juegos de luces en caso de no jugar el equipo rojiblanco. Por ejemplo, adornar los accesos con los colores nacionales si el Wanda Metropolitano alberga un partido de la selección española.

  3. Butacas y palcos VIP

    La grada media contará con un anillo de palcos VIP, que abarcará unas 7.000 butacas. Con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable, las denominadas suites tendrán una fila de asientos dentro de la propia grada y podrán ser utilizadas los 365 días del año. Desde 1.700 euros, se puede adquirir un asiento VIP con el paquete de abono total (Liga, Copa y Champions League).

  4. Asientos más altos y espaciosos

    El club ha elegido el modelo ARC de la empresa alemana Eheim Möbel Gmb, más altos y con un respaldo más amplio que los del Manzanares. En las gradas media y alta, solo falta colocar las butacas blancas que den forma a la inscripción «Atlético de Madrid». En la zona baja, se trabaja en montar las estructuras básicas sobre las que irán asentadas las localidades.

  5. Un espacio para las leyendas

    El Wanda Metropolitano, diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, no solo será uno de los estadios más modernos desde el punto de vista puramente deportivo. El nuevo feudo, que contará con la presencia de 54.000 abonados -récord absoluto en la historia del club-, albergará un espacio para rendir homenaje a su laureada trayectoria. Habrá un hueco para las leyendas y otras sorpresas que aún no han sido desveladas. Pero eso no es todo, la cara principal acogerá una galería con diversos espacios pensados por y para los atléticos.

  6. Sin problemas de cobertura

    Para evitar molestos bloqueos en la cobertura móvil de los aficionados, la nueva casa rojiblanca dispondrá de 250 antenas que darán servicio a los principales operadores de acceso a la red de voz y datos en movilidad. Para ello, desplegará sistema de «small cells» que la empresa Cellnex Telecom ya ha desplegado en otros estadios como San Siro en Milán o el Juventus Stadium de Turín.