Uno de los accesos al Wanda Metropolitano
Uno de los accesos al Wanda Metropolitano - BELÉN DÍAZ

El Atlético «estrena» un nuevo carril de acceso al Wanda Metropolitano desde la M-40

Los conductores podrán ocupar la nueva vía, en sentido norte, desde la avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta la salida al nuevo estadio rojiblanco

MADRIDActualizado:

Los seguidores atléticos dispondrán hoy, con motivo del partido que juega su equipo frente al Alavés a las 20:45 horas, de un nuevo carril de acceso al Wanda Metropolitano desde la M-40. Los conductores podrán ocupar la nueva vía, en sentido norte, desde la la avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta la salida más próxima al coliseo, que conecta la carretera de San Blas a Coslada con la avenida de Arcentales.

De esta forma, el colapso del tráfico registrado en anteriores encuentros, se verá reducido. El tramo habilitado abarca alrededor de un kilómetros y permitirá descongestionar el resto de carriles de la M-40 en dirección al aeropuerto y las A-2 y A-1.

Además, la afición cuenta para este partido con una nueva salida que une la propia vía de circunvalación en sentido norte-sur con la avenida de Luis Aragonés. Se trata de una medida provisional que podría habilitarse a lo largo de toda la temporada.

Calles colchoneras

Además de la «normalización» del tráfico, queda pendiente la apertura de la avenida del 26 de abril (en referencia a la fecha de la fundación del club) y la avenida del Atlético Aviación. Esta última arteria cercana al estadio rojiblanco, que hace referencia a la etapa del club entre 1939 y 1946 cuando se fusionó con el Aviación Nacional, contará con un avión donado por el Ejército del Aire, un caza «mirage».