El actor Willy toledo
El actor Willy toledo - ABC

El Arzobispado de Madrid desautoriza usar la iglesia de San Carlos Borromeo para un acto de Willy Toledo

El actor ha celebrado allí una rueda de prensa a la misma hora que tenía que declarar como investigado en un juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos

MadridActualizado:

El Arzobispado de Madrid afirma que «no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia» de San Carlos Borromeo para la rueda de prensa convocada hoy por Willy Toledo en ese centro pastoral, a la misma hora que el actor debe declarar ante un juzgado por presuntos insultos a Dios y a la Virgen.

Así lo manifiesta hoy el Arzobispado en un comunicado, poco antes de la anunciada comparecencia de Willy Toledo, junto a los actores Javier Bardem y Alberto san Juan, entre otros, en una rueda de prensa convocada a las 11.30 en la parroquia, en vez de acudir como investigado al Juzgado número 11 de Madrid, donde está citado por un presunto de delito contra los sentimientos religiosos.

«A pesar de lo que publican algunos medios, San Carlos Borromeo no es una parroquia sino un centro de pastoral» y este tipo de centros debe «acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología». Asegura, además que «no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia para este acto».

Sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, «conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia», añade el comunicado. «En aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión», concluye.