Trabajadores de Sintel comparten su comida con la actriz Claudia Gravi. Julián de Domingo

Artistas e intelectuales comen con los trabajadores de Sintel y les dan su apoyo

MADRID. ABC
Actualizado:

José Luis Sampedro, Alberto Pérez, Juan Diego, Claudia Gravi, Francisco Valladares y José Luis Pellicena, entre otros artistas e intelectuales, compartieron ayer comida con los trabajadores de Sintel que permanecen acampados en el paseo de la Castellana desde hace 69 días para reivindicar una solución a su situación laboral.

Los actores acudieron para manifestar su solidaridad con los trabajadores. Así lo indicó el escritor José Luis Sampedro, quien, aunque no comió por motivos de salud, sí manifestó que «tendría que ser un escándalo público que una compañía como Telefónica reparta millones en “stock options” y escamotee los sueldos a los trabajadores». Como se recordará, estos empleados llevan siete meses sin cobrar.

Por su parte, el actor Juan Diego reclamó «una solución política», y animó a los afectados a «resistir» porque «tienen la razón». A la comida, que consistió en estofado, paella, ensalada y torrijas, además de una queimada, asistieron también el director de cine Benito Rabal; los cantantes Ismael Serrano, Rafael Amor y Pablo Guerrero, y los actores Nancho Novo e Iñaqui Miramón, entre otros.

También dieron su apoyo a los trabajadores de Sintel, aunque no pudieron asistir al acto, Adolfo Marsillach, Juan Echanove, Imanol Arias, Francisco Rabal, María Luisa San José, José Antonio Labordeta, Fernando Trueba y Rosa Regás.