Arte chino, cine árabe y una performance, propuestas destacadas
Una de las propuestas de «Beiging Time. La hora de China»

Arte chino, cine árabe y una performance, propuestas destacadas

ABC
Actualizado:

Cursos

XXIV Curso de Pedagogía para Educadores. Los educadores a examen. Balmes, Giner y T. Morales: tres propuestas pedagógicas, por Conrad Vilanou, catedrático de la Universidad de Barcelona. En Fundación Universitaria Española (Alcalá, 93). De 19 a 20.30 horas. A los asistentes se les facilitará certificado de asistencia. Curso gratuito.

Audiovisual

«LAX, la ciudad de Los Ángeles» a través del cine experimental y el videoarte. Proyecto dividido en tres secciones: L. A. Films; videoarte en Los Ángeles (1970-1984), y, por primera vez en España, una retrospectiva del cineasta californiano underground Kenneth Anger. En Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52). De 10 a 21 horas. Entrada gratuita.

Mesa redonda y muestra

«Mujer y discapacidad». Exposición fotográfica de Javier Regueros. Centro para la Igualdad 8 de Marzo (Luis Sauquillo, 10. Fuenlabrada). A las 17.30 habrá una mesa redonda donde se expondrán las experiencias y reivindicaciones de las mujeres con discapacidad y su integración en la sociedad.

Cine

«Dunia». Primera película del ciclo «Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe», con la proyección de «Un vaso y un cigarrillo», de Niazi Mustafa. En auditorio de Casa Árabe (Alcalá, 62). A las 19.30 horas. Entrada libre. Retirada de entradas desde las 19 horas. Máximo dos por persona.

Exposiciones

«Armonía fractal de Doñana y las Marismas». Una muestra fotográfica, organizada por el CSIC que pretende ofrecer al visitante ciencia, arte y reflexión a través de 32 fotografías aéreas únicas sobre Doñana y las Marismas andaluzas. Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2). De 10 a 18 horas.

«Beiging Time. La hora de China». Recoge la obra reciente de 17 artistas chinos, con base en Beijing. La muestra propone una visión panorámica de la creación contemporánea desde la fotografía, vídeo, videoinstalaciones, cine y performances. Organizadores: Casa Asia, SEEI y Matadero Madrid. En nave 16 del Matadero (Pº de la Chopera, 14). De 11 a 20 horas.

Performance

«Etiquette». Una experiencia única de media hora para dos personas en un espacio público. No hay nadie observando. Un juego teatral sobre un tablero en el que los protagonistas llevan puestos unos auriculares que les dictan lo que tienen que decirse el uno al otro. Cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52). De 11 a 14 y de 17 a 20 horas.